Las feas manchas amarillas que dejan los protectores solares, especialmente en los textiles de colores claros, son causadas por los filtros UVA que protegen la piel de las radiaciones solares dañinas.

A menudo estos filtros están ligados a una base grasa y transfieren su color a los textiles o plásticos bajo la influencia del sudor.

Cuanto mayor sea el factor de protección solar del protector solar y más tiempo permanezca la mancha, más difícil será eliminarla después.

Así se eliminan las manchas de protector solar de tu ropa

Con estos dos sencillos remedios caseros, nadie tendrá que preocuparse por las manchas de protector solar en los textiles blancos y de colores claros en el futuro. Y lo mejor de todo, ambos se pueden encontrar en todos los hogares.

Los siguientes utensilios son necesarios para la eliminación de las manchas de protección solar:

  • Líquido lavavajillas
  • Vinagre de limpieza
  • Agua
  • Cepillo de dientes viejo

Cómo quitar las manchas de protector solar de la ropa:

  1. Pretratar con líquido lavavajillas. Dependiendo del tamaño de la mancha, aplica unas gotas de detergente líquido en el área afectada. Frota suavemente con un cepillo de dientes con un movimiento circular haciendo espuma y deja reposar 5 minutos
  2. Enjuagar. Enjuaga bien el líquido lavavajillas con agua fría
  3. Remojar en solución de vinagre y agua. Mezcla a partes iguales vinagre y agua en un tazón. Remoja la mancha en ella durante 1 o 2 horas, dependiendo de lo sucia que esté.
  4. Lavar como de costumbre y secar. Finalmente, lava la prenda en la lavadora con un detergente convencional o un detergente ecológico o incluso casero y, si es posible, deja que se seque al sol.

Más remedios caseros para las manchas de protector solar

¿El truco no funcionó en tu prenda manchada con protector solar? No hay problema, además del detergente lavavajillas y el agua con vinagre, existen otros remedios caseros que puedes utilizar para eliminar la crema solar rebelde de la ropa.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es una panacea en la cocina y el hogar. Debido a su efecto ligeramente blanqueador, es especialmente adecuado para la limpieza de ropa blanca.

Moja con agua el área manchada de protector solar de tu prenda y espolvorea generosamente con bicarbonato de sodio. Después de media hora, lava la ropa en la lavadora como de costumbre.

¿No tienes bicarbonato de sodio a mano? En su lugar puedes coger levadura química que todos tenemos en casa para hacer bizcochos. La levadura química es adecuada para muchas aplicaciones más allá de la repostería.

Ácido cítrico

En lugar de usar una mezcla de agua y vinagre, también puedes usar ácido cítrico para deshacerte de las manchas de protector solar en la ropa.

Mezcla el ácido con agua en una proporción de 1:10 (por ejemplo, 1 cucharadita de ácido cítrico en polvo + 10 cucharaditas de agua) y sumergir la zona de la mancha en la mezcla durante dos horas. Luego lava la prenda como lo haces habitualmente.

El ácido cítrico lo puedes conseguir en una buena droguería y algunos grandes supermercados.

Evita las manchas de protector solar

Mejor que tratar de quitar las manchas de protector solar con todo tipo de trucos es sencillamente procurar evitarlas en la medida de lo posible.

La mejor manera para evitarlo es no ponerse ropa ligera y especialmente delicada sobre la piel con el protector recién aplicado.