Las bondades de la soltería

Día del soltero: 10 frases para celebrar el orgullo de estar soltero o soltera

¿Eres soltera o soltero? El día del soltero sirve para reivindicar el orgullo de vivir en soltería. Estas frases nos recuerdan que, por muchos cuentos que nos hayan contado, no es necesario estar en pareja para ser feliz.

Sira Robles
Sira Robles

Periodista especializada en salud, bienestar y ciencia.

El 11 de noviembre se celebra el Día del Soltero y, aunque ahora se ha convertido en una celebración del comercio online en la que se lanzan miles de ofertas exclusivas para solteros y solteras, lo cierto es que este día tiene su origen en China y que su verdadero objetivo era celebrar el orgullo de estar soltero o soltera.

¿Estás orgulloso o orgullosa de tu soltería? Mucho se ha escrito sobre el amor romántico pero pocos se han aventurado a hablar sobre lo bueno de vivir sin estar ligado a nadie. En este artículo hemos recopilado para ti 10 frases para celebrar el día del soltero, para reivindicar el orgullo de vivir en soltería.

10 frases sobre el orgullo de estar soltero

Estas frases de Coral Herrera (escritora conocida por sus críticas al amor romántico), Roy Galán (escritor y activista) y de los psicoanalistas Laura Gutman y Jorge Bucay nos recuerdan que la vida es mucho más que estar en pareja y que, de hecho, la soltería nos brinda oportunidades para crecer.

1 / 10
FRASES solteria3

1 / 10

"Nos hemos dado cuenta de que para ser feliz no es necesario casarse, formar una familia o tener hijos." Wen-Hsiu Hu Wen

Existe el pensamiento infundado de que para ser feliz es necesario estar en pareja. Wen-Hsiu Hu Wen, doctora en medicina china, nos explica  que, por suerte, los viejos cuentos ya no son válidos y tenemos otras prioridades y objetivos. Nos hemos dado cuenta de que para ser feliz no es necesario casarse, formar una familia o tener hijos, como ya proclamaban antiquísimas filosofías orientales.

Fotografía: Pexels
FRASES solteria

2 / 10

"Una de las mejores cosas que tiene la soltería es la libertad para disfrutar de una vida sexual diversa." Coral Herrera

No, estar soltero no es un agujero negro. Una de las mejores cosas de no estar ligado a nadie, tal como dice Coral Herrera, es que eso nos da pie  explorar nuestros deseos más íntimos y conocer qué nos gusta, cómo, cuándo y cuánto... No tener pareja nos permite disfrutar de la sexualidad de muchas maneras.

Fotografía: Pexels
FRASES solteria8

3 / 10

"Puede que por estar soltero o soltera hagas un viaje que te cambie todo lo que conocías.” Roy Galán

Hay personas que se martirizan por no encontrar pareja estable. Otras, sin embargo, aprovechan la libertad que esto les brinda. Como dice el escritor Roy Galán, la soltería puede ser una gran oportunidad para conocernos mejor o incluso para conocer aspectos de la vida que van mucho más allá del amor.

Fotografía: Pexels
FRASES solteria2

4 / 10

"Las mujeres con pareja envidian la autonomía, la libertad y la paz en la que viven las solteras." Coral Herrera

Dice la escritora Coral Herrera que las mujeres que no tienen pareja viven mejor, tienen más salud, y más tiempo libre para cultivar las amistades que las mujeres que tienen pareja. Por eso las mujeres no debemos vivir con miedo a vivir solteras. Son las ventajas de la soltería, las que envidian las personas que están en pareja.

Fotografía: Pexels
FRASES solteria7

5 / 10

“Si no puedes estar sin alguien, tampoco podrás estar con alguien.” Jorge Bucay

Esta frase del psicoanlista Jorge Bucay nos recuerda que una persona que ha sanado sus heridas emocionales no tiene la necesidad de buscar una pareja para que cubra sus carencias. En esta línea, el psicólogo Ramón Soler nos recuerda que no necesitamos pareja para ser felices, que lo que necesitamos es analizar y sanar nuestras emociones para no depender de nadie.

Fotografía: Pexels
FRASES solteria9

6 / 10

“Las mujeres sin pareja que se liberan del miedo a la soledad son muy felices”. Coral Herrera

Nos hacen pensar que sin amor no valemos nada, que solteros no valemos. Y nada más lejos de la realidad. Tenemos muchas relaciones amorosas en nuestra vida, gente que sabe querernos y también sabemos cuidarnos nosotros mismos. Solo necesitamos desprendernos del miedo a estar solos.

Fotografía: Pexels
FRASES solteria4

7 / 10

“La necesidad de ser amada por un hombre es solo el mito de las princesas que nos la meten en vena desde que somos muy pequeñas.” Coral Herrera

A las mujeres nos han vendido la idea de que el amor verdadero es el amor de pareja. Nos han inoculado la idea de que el amor es la fuente de la felicidad eterna. Y es fácil seguir soñando con esa mezcla mágica entre el amor maternal y el romántico que nos salvará de nosotras mismas y solucionará todos nuestros problemas. ¿Pero es real esta necesidad? ¿Por algunos no saben ser felices sin pareja?

Fotografía: Pexels
FRASES solteria5

8 / 10

“Dejemos de darle esa importancia desmedida al hecho de tener pareja.” Roy Galán

Con esta frase, Roy Galán nos recuerda que mitificamos el amor romántico, ese que llamamos de pareja y lo colocamos en el centro como si absolutamente todo tuviera que girar sobre este tipo de amor. Pues no. Estar en pareja no es lo más importante en la vida.

Fotografía: Pexels
FRASES solteria10

9 / 10

“Cuando dejas de tener miedo a que nadie te quiera sales de la cueva y te pones a caminar, feliz de tener a tu gente cerca”. Laura Gutman

La psicoanalista Laura Gutman nos recuerda con esta frase que tener personas a tu alrededor que se preocupen por ti y te quieran es mil veces mejor que tener al lado a alguien a quien no le importas. Darnos cuenta de esto es esencial cuando vivimos en un duelo constante por una ruptura sentimental del pasado.

Fotografía: Pexels
FRASES solteria6

10 / 10

“Los que han aprendido a amar no dependen de que otra persona les ame.” Jorge Bucay

Dice Jorge Bucay que conseguir no depender de los demás es, sin lugar a dudas, uno de los grandes desafíos de los que luchamos diariamente por una vida plena, es decir, de los que pretendemos ser felices; de los que sabemos que no declararse pendiente de la mirada del otro, de su aprobación o de su aplauso, tiene costos, y que estamos dispuestos a pagarlos, aunque no son para nada baratos.

 

Fotografía: Pexels

Más frases inspiradoras...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?