La aparición de la airfryer en nuestras vidas ha hecho que surjan un montón de recetas fáciles, originales y creativas que te ayudarán a sacarle mucho partido. Como ya he comentado en otras ocasiones, conviene recordar (sobre todo si todavía no tienes una) que este electrodoméstico no es una freidora al uso, sino más bien un pequeño horno de convección. Este es uno de los motivos por el que no es necesario el uso de tanta cantidad de aceite para cocinar los alimentos, pero sí que hay que añadirle unas gotas, tal como haces en el horno. 

La receta que hoy te propongo es de lo más original, está riquísima y tiene como protagonista a la berenjena, una hortaliza ligera y digestiva que ayuda a mantener a raya el colesterol y la oxidación celular. Se trata de una milanesa de berenjena que está de rechupete. S

i te sobran berenjenas, puedes probar también este pastel de patata, berenjena y atún perfecto para compartir a la hora de cenar, o estas recetas rápidas entre las que encontrarás ensalada, paté, suflé y unos bocaditos muy ricos con queso de cabra, entre otras ideas. 

Milanesa de berenjena

¿Alguna vez te habías imaginado así la berenjena? La verdad es que da el pego por completo y está deliciosa. Además no tiene complicación ninguna e incluso puedes introducir tus propias variaciones, como por ejemplo cambiar el tipo de queso. La creadora de la receta, Oriana Severino Lastra (@tasty_hunting), utiliza havarti bajo en grasa pero puedes darle mayor intensidad con un queso más curado. 

Otra idea muy interesante es agregar especias en el empanado, concretamente ajo y perejil en polvo en la mezcla de harina y queso. Respecto a la harina, ella utiliza la de garbanzos pero si tienes otra más a mano, no dudes en darle salida.

Ingredientes

Modo de elaboración

Aunque está pensada para airfryer, también puedes hacer esta milanesa de berenjena en el horno, lo que te llevará unos minutos más.

¿Tienes ya todos los ingredientes? Pues ponte el delantal y toma nota del paso a paso. ¡Es sencillísimo!

  1. Lava la berenjena y córtala por la mitad. Añade aceite de oliva y sal en la pulpa y cocínala en la airfryer 15 minutos a 200 °C. 
  2. Cuando esté hecha, retira la piel y dale la vuelta. En una de las tapas coloca tomate y queso y cubre con la otra.
  3. Bate un huevo en un cuenco amplio y en otro mezcla la harina con el queso parmesano. Pásala primero por el huevo y luego por la mezcla de harina y queso.
  4. Añade aceite de oliva y cocínala de nuevo en la freidora de aire 10 minutos por un lado, dale la vuelta y repite el proceso. Si la haces en el horno serán 2 minutos más por cada lado. Decora con albahaca fresca picada y sirve enseguida.  

Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre estilo de vida saludable, únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.