Uno de los alimentos que más me gustan es el salmón ahumado. Además de resultar muy saludable gracias a las proteínas, los ácidos grasos omega 3 y los minerales y vitaminas del grupo B que contiene, tiene un sabor y una textura muy agradables al paladar. Por eso, hay un montón de recetas originales y fáciles con salmón ahumado que te permiten subir de nivel tus aperitivos y platos, como por ejemplo el pastel de salmón ahumado

Su cara B es que no es precisamente barato, así que no suele ser un alimento que nos permitamos tomar en el día a día. ¿Sabías que también lo puedes preparar en casa? Eso hará que te ahorres un dinerín, pero aun así sigue siendo costoso.

Aquí tienes una opción más económica para preparar con zanahoria. ¿Cómo es posible que puedan llegar a parecerse? Pues tan fácil como cortar la zanahoria  muy finita y macerarla en una mezcla especial. Tendrás que tener en cuenta el tiempo de maceración de esta hortaliza, con lo que lo ideal es que comiences a prepararlo la tarde anterior y lo dejes toda la noche reposando.

Zanahoria marinada con sabor a salmón ahumado

Esta curiosísima receta es de Aida Lídice (@beginveganbegun) quien además da varios consejos para darle todavía más sabor a salmón ahumado. El primero de ellos sería sustituir el aceite de oliva virgen extra por aceite de lino, ya que proporciona mayor sabor a mar y aporta abundante ácido alfa-linolénico, precursor de la familia omega-3. Se calcula que una cucharada proporciona todos los omega-3 que se necesitan, y también puedes utilizarlo para rociar con él patatas o ensaladas.

Por otro  lado, si quieres que tenga todavía más sabor a mar, puedes subir la cantidad de alga. En principio bastará con una troceada, pero puedes ir incrementándola a tu gusto.

Ingredientes

Modo de elaboración

La receta es tan fácil como sencilla y te dará mucho juego en esas ocasiones que quieres utilizar salmón ahumado pero no lo tienes a mano o, simplemente, quieres preparar algo más económico. 

Por si quisieras resolver alguna duda, aquí tienes el paso a paso de esta receta.

  1. Lo primero que tienes que  hacer es pelar las zanahorias. Luego haz tiras muy finas con el pelador o una mandolina.
  2. A continuación pon agua a hervir y, cuando llegue a ebullición, cuece las tiritas de zanahoria de 2 a 3 minutos. Escúrrelas bien sobre papel de cocina. 
  3. Para preparar la marinada, dispón en un recipiente aceite e oliva, salsa de soja, vinagre y pimentón ahumado. Corta en trocitos una hoja de alga nori.
  4. Mezcla todos los ingredientes a conciencia y añade la zanahoria. Tapa el recipiente y deja que repose toda la noche. Prepáralo con queso de untar, en ensalada o incluso con pasta.

Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre estilo de vida saludable, únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.