Bizcochos saludables

Cómo hacer bizcochos sin azúcar, sin leche o sin alérgenos: el mejor curso online

A través del curso online "Bizcochos saludables" de la Escuela Cuerpomente, la chef Virginia García nos demuestra que sí es posible preparar deliciosos bizcochos sin azúcar, sin leche, sin huevos o sin alérgenos. Apúntate al curso y aprende a preparar bizcochos caseros aptos para todo el mundo.


¿Es posible preparar un bizcocho casero saludable (sin azúcar, sin leche, sin gluten, sin huevo, sin alérgenos...)? “Sí se puede, aunque muchos no lo crean. Simplemente hay que saber qué ingredientes utilizar y cómo integrarlos en la masa”, nos explica la chef Virginia García, que acaba de lanzar el curso online “Bizcochos saludables” en la plataforma Escuela Cuerpomente.

A través este curso, la chef demuestra que sí es posible preparar deliciosos bizcochos caseros saludables aptos para personas con intolerancias o alergias, veganas o, en general, preocupadas por su salud.

Bicochos saludables: el secreto mejor guardado

En el curso online “Bizcochos saludables”, Virginia García sirve en bandeja las fórmulas precisas para conseguir masas de bizcochos sanos y sin los principales alérgenos.

A lo largo de la historia de la cocina se ha demostrado –incluso científicamente en centros como los laboratorios de investigación de Glaxo en Inglaterra–, que la repostería es una ciencia bastante exacta y que la formación fisicoquímica de los postres deja poco lugar a la improvisación. Es decir, las proporciones de ingredientes y la forma en la que se incluyen en un bizcocho fácilmente pueden dar al traste con él.

Por ello, preparar bizcochos sin huevo, bizcochos sin gluten o bizcochos sin azúcar o sin leche puede resultar complicado. Sin embargo, esta chef de referencia, que se considera una exploradora de la gastronomía vegetal, ha investigado nuevas maneras de tratar las masas de los bizcochos y ha logrado lo que muchos creían imposible: crear recetas de bizcochos saludables que resultan deliciosas. Y estamos de suerte porque ha decidido revelar las claves y fórmulas para lograrlo a través del nuevo curso "Bizcochos saludables" en la Escuela Cuerpomente.

Preparar bizcochos sanos es muy fácil (si sabes cómo)

¿Es difícil entonces cocinar un bizcocho saludable? Para nada: es muy fácil (si conoces la fórmula para lograrlo, claro está). “Muchas personas ven inconcebible el hacer bizcochos sin huevos ni lácteos. ¡Pero sí se puede! Y en este curso voy mucho más allá. He ido añadiendo complejidad a cada una de las masas que muestro hasta conseguir bizcochos que, además de ser veganos, no contienen los principales alérgenos que suelen dar problemas (gluten, soja, frutos secos…)”, nos explica García.

Gracias a las aportaciones de esta chef hoy sabemos que preparar bizcochos sanos y equilibrados es más fácil de lo que podríamos pensar. Entonces, ¿por qué no te animas a probarlo? Tu dieta y tu peso te lo agradecerán y descubrirás que los postres dulces pueden ser tan sanos como el resto de tus recetas. Simplemente, debes dar el salto a la repostería saludable:

  • Decídete a sustituir los ingredientes poco saludables (azúcares, harinas refinadas, lácteos…) por otros mucho más sanos, con valor nutricional e igual de deliciosos.
  • Convéncete de lo bueno de eliminar los alérgenos de tus rectas para obtener deliciosos bizcochos que pueden ser tomados por personas con intolerancias y con alergias, personas que llevan dietas veganas, quienes quieren controlar su peso…
  • ¡Prepárate para saber cómo lograrlo! Saberlo todo sobre los tipos de harinas, las clases de levadura, los sustitutos del azúcar del huevo o la leche te permitirá cocinar bizcochos saludables de forma sencilla. El nuevo curso online de la plataforma Escuela Cuerpomente te da acceso a todos estos conocimientos ¡y mucho más!

¿Te interesaría conocer más sobre todo lo que te ofrece el curso "Bizcochos saludables"? Puedes consultar toda la información sobre el curso online aquí. Además, te regalamos el acceso a la primera clase para que aprendas a hacer con Virginia un delicioso bizcocho de trigo sarraceno de dorado con fresas.

Aprender desde casa y a tu ritmo

Virginia García es una entusiasta de la divulgación. Lleva años ofreciendo consejos a través de sus redes y tiene su propio blog en la web de la revista Cuerpomente. Considera que la cocina es un aprendizaje constante, tal como nos revela en esta entrevista, y disfruta compartiendo ese conocimiento con los demás.

Por ello, la chef ha querido preparar un curso de bizcochos caseros adecuado para todo tipo de personas: desde amateurs que quieran empezar con sus primeros bizcochos a entusiastas de la cocina que quieran dar un paso más allá hacia la gastronomía saludable. “He preparado un temario muy extenso explicando todos los ingredientes y funciones de cada unos de ellos. Estoy muy orgullosa de ello”, nos explica. A lo largo del curso online “Bizcochos saludables”, Virginia García te acompaña de tres formas distintas:

  1. A través de videorecetas. Podrás seguir sus vídeos para aprender a preparar cinco tipos de bizcochos distintos (suave sin huevos ni leche y frutos rojos, bizcocho integral de dátiles, bizcocho de trigo sarraceno, de almendra y orejones, bizcocho para personas con intolerancias y alergias…).
  2. Mediante videoclases. Estos tutoriales en vídeo –que podrás visualizar cuando te apetezca– te ayudarán a elegir las harinas, a saber cómo sustituir los azúcares, la leche y los huevos, a utilizar bien las levaduras y gasificantes… Además, Virginia te revela en estos vídeos sus tres pasos infalibles para lograr un bizcocho perfecto.
  3. Con e-books descargables. Recibirás también 3 e-books descargable con 15 recetas de Virginia García, 50 recetas seleccionadas de Cuerpomente de postres irresistibles y 51 apuntes teóricos de todo el curso.

Para cocinar es muy importante conocer los ingredientes, sus características y cómo se comportan al cocinarlos. Solo así podemos entender verdaderamente qué es lo que estamos elaborando y cómo podemos aplicar todo esos procesos a cualquier otra receta que se nos ocurra. ¿Te animas a conocer todos los secretos para preparar tus propios bizcochos 100% caseros y 100% saludables? Pues no lo dudes: apúntate al curso de Virginia García aquí.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?