Curso meditación- Método MBSR

Curso online de mindfulness para eliminar el estrés en 8 semanas

El curso online "Mindfulness para reducir el estrés y la ansiedad en 8 semanas" de la Escuela Cuerpomente –basado en el método MBSR del doctor Jon Kabat-Zinn– nos enseña cómo prácticar el mindfulness en casa para vivir con más calma, alejar el estrés y gestionar las emociones. ¡Es el curso online de meditación que cambiará tu vida!

El mindfulness se ha popularizado en los últimos tiempos por su eficacia demostrada contra la ansiedad y el estrés que tan presentes están en nuestras vidas pero, ¿qué es el mindfulness y cómo puede ayudarnos a alejar el estrés?

El curso online “Mindfulness para reducir el estrés y la ansiedad en 8 semanas” de la Escuela Cuerpomente –basado en el método MBSR del doctor Jon Kabat-Zinn– nos da las claves.

¿Qué es el mindfulness y el método MBSR?

El mindfulness es una forma de meditación que ayuda a tomar conciencia de los procesos mentales, liberándonos y haciendo que la mente deje de dominarnos. Literalmente significa “conciencia plena” o “atención plena”.

Lo bueno de esta técnica es que cualquiera puede practicarla y se puede aprender a hacerlo correctamente desde casa, mediante un curso online garantizado, sin necesidad de desplazarse.

Existen centenares de propuestas basadas en el mindfulness pero el programa de Reducción del Estrés Basada en la Atención Plena (MSBR) del doctor Jon Kabat Zinn es un método científicamente comprobado que ayuda específicamente a lograr la calma mental.

A través del curso online “Mindfulness para reducir el estrés y la ansiedad en 8 semanas” de la reconocida Escuela Cuerpomente, podremos aprender a meditar cómodamente desde casa y con todas las garantías, siguiendo el método del doctor Jon Kabat Zinn.

Si vives con estrés o ansiedad y te has planteado aprender a meditar desde casa para lograr la calma, esta es tu oportunidad. Puedes probar un curso de iniciación al mindfulness gratis aquí.

¿Cómo ayuda este curso online contra el estrés?

El doctor Kabat-Zinn ha demostrado cómo la clave para conseguir más calma para el cerebro está en no quedarse atrapado en los pensamientos.

Con este curso online de mindfulness aprenderás técnicas sencillas para practicar la atención plena, el vivir en el "aquí y el ahora”, que transformarán tu cerebro y te ayudarán a disfrutar de cada momento presente.

El doctor Kabat-Zinn demostró que después de solo 8 semanas de práctica de mindfulness, las conexiones neuronales del cerebro se modifican.

El mindfulness "desconecta" las rutas neuronales de la negatividad que provocan estrés y ansiedad, y graba los nuevos patrones de pensamiento y de acción positivos. A través de este curso descubrirás técnicas sencillas para practicar la atención plena, transformar tu cerebro y así disfrutar de cada momento presente. Con este método aprenderás…

  • Cómo afrontar de forma positiva las situaciones que producen estrés y ansiedad.
  • Recursos para volver de nuevo a la calma siempre que lo necesites.
  • Cómo reconocer los patrones y pensamientos negativos que causan angustia para transformarlos.
  • Técnicas para regular las emociones para disminuir las reacciones involuntarias.
  • Herramientas para mejorar la relación contigo mismo y con los demás.
  • Formas de "despertar" tus recursos internos y comprobar que la felicidad está en ti.
  • Técnicas para cultivar los estados profundos de relajación que te ayudarán de día y durante la noche, porque el Mindfulness combate el insomnio.

Si quieres más información sobre el curso online, pincha aquí.

¿Por qué elegir este curso?

Este curso de la Escuela Cuerpomente es el mejor curso online de mindfulness del famoso método MBSR que puedes seguir en casa.

El éxito del programa “Mindfulness para reducir el estrés y la ansiedad en 8 semanas” de la Escuela Cuerpomente –basado en el método MBSR del doctor Jon Kabat-Zinn– se basa en varios aspectos:

  • 1. Es ideal para todas las personas

Este curso online está pensado para todo el mundo, incluso para principiantes y personas sin experiencia en meditación. Es tu curso si…

- Si quieres vivir sin estrés ni ansiedad.
- Si estás dispuesto a cambiar y ya lo has intentado antes sin éxito.
- Si esperas que tu vida sea más plena, más consciente y más feliz.
- Si quieres quererte más y mejorar tus relaciones con los demás.
- Si buscas un método que funcione y fácil de seguir.
- Si siempre has querido meditar pero no lo has conseguido y necesitas que te guíen de forma personalizada, paso a paso.

  • 2. Ofrece herramientas sencillas y prácticas

Resulta sencillo aprender a meditar desde casa con este curso porque te ofrece vídeos teóricos, prácticos, meditaciones guiadas en podcasts, ejercicios de atención plena...

Te aseguramos el mismo rigor científico y los mismos resultados que en un curso presencial.

  • 3. Tiene el aval de una gran profesional

Teresa Moroño, la profesora del curso, se ha formado durante 5 años en el programa del doctor Jon Kabat-Zinn como profesora de MBSR en el Mindfulness Center de la Universidad de Massachusetts y la Universidad de Brown (EE.UU) y se dedica profesionalmente a la práctica la meditación Mindfulness.

Si siempre habías querido aprender a meditar, este es el momento. Puedes inscribirte gratis aquí.

Curos-Mind-Morono

Curso premium y curso online de iniciación

Con el curso premium podrás seguir fácilmente en casa el famoso método MBSR. ¿De qué manera? El curso está estructurado en 8 módulos para que puedas realizarlo en 8 semanas (aunque una vez hayas realizado todo el curso de 8 semanas, seguirás teniendo a tu disposición el material):

  • Tendrás 8 video clases teóricas (160 minutos de video) con toda la información que necesitas para comprender qué es la meditación y cómo te ayuda.
  • Meditaciones guiadas (160 minutos de podcast) de diferentes temáticas para escuchar y practicar a diario mientras sigues el curso.
  • Ejercicios y prácticas de Atención Plena (70 minutos) que podrás aplicar en tu vida cotidiana, mientras trabajas, comes, paseas...
  • Descargables: e-book con los apuntes del curso, e-book de prácticas para que puedas realizar tus prácticas diarias, cuaderno de meditación descargable para anotar los avances, descargable con las mejores posturas para meditar y descargable de ejercicios para eliminar las tensiones.

¿Quieres probar el curso primero? Puedes acceder al curso online de iniciación al mindfulness “Qué es el Mindfulness y cómo iniciarse” de forma gratuita (te ofrece una video clase, un podcast con un meditación guiada y un e-book descargable con las posturas para meditar) y empezar a meditar ahora mismo. Accede al curso online de iniciación gratis aquí.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?