Alimento de temporada

7 formas de comer castañas que no conocías

Las castañas son saludables y nutritivas y perfectas para el otoño. Aunque está deliciosas asadas, se prestan a todo tipo de creaciones culinarias.

Actualizado a 17 de septiembre de 2020, 16:11

El bosque otoñal nos ofrece un paisaje espectacular, aire puro y los mejores alimentos para tomar en otoño. Las castañas son uno de los alimentos claves de esta temporada, ¡son pura energía!

Entre los frutos secos más habituales, las castañas son de los menos calóricos con solo 196 kilocalorías cada 100 gramos. Cada ración castañas rondaría los 30 gramos sin contar la cáscara. Tienen un alto contenido en hidratos de carbono aproximadamente un 40% y un 2% de contenido en grasas, mucho menos que otros frutos secos. 

Las castañas también contienen una gran cantidad de vitamina C y E y minerales como el potasio, el magnesio, el hierro y el fósforo.

Cómo cocinar castañas

Todos hemos tomado alguna vez el clásico cono de castañas asadas paseando por la calle en otoño o hemos contemplado los botes de marron glacé en la despensa de la abuela. Pero las castañas no se limitan a estos dos formatos, tienes muchísimas formas de cocinarlas e incorporarlas a tu dieta. Te contamos las 7 que más nos gustan, ¿conoces alguna más?

Más Sobre...

Castaña Receta Otoño

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace