¡Madre mía! ¡Qué calorón! Los termómetros están disparados incluso en Asturias, que eso ya es decir. Lo nunca visto. Y eso hace que las recetas de verano estén a la orden del día. Todos andamos como locos buscando ideas para refrescarnos por fuera pero también por dentro. Como te imaginarás, triunfa el gazpacho tanto en su versión tradicional como en su variantes más atrevidas, pero también las cremas frías como la sopa de tomate.
Pero si hay un plato triunfador en esta época, estas son las ensaladas, sobre todo las ensaladas de verano de plato único que puedes llevarte a la oficina, a la piscina (los más afortunados) o que puedes dejar preparadas sin aliñar para degustarla al llegar a casa al final de la jornada. Quizá estás pensando que hay muchas ensaladas con tantos ingredientes que no terminas nunca de preparar. Puedes quedarte tranquilo porque en esta ocasión te traigo una de las ensaladas más frescas del verano y para la que solo necesitas 3 ingredientes.
Ensalada fresca de 3 ingredientes
La ensalada en cuestión lleva la firma de Martín Berasategui, así que te puedes hacer una idea de lo buena que va a estar, y es el resultado de su colaboración con la marca de electrodomésticos Beko. Cuando aprieta el calor, lo que más apetece son platos frescos, ligeros y llenos de sabor. Lo ideal además es apostar por preparaciones sencillas que apenas haya que cocinar y que utilicen ingredientes de temporada.
De ahí que se decida por una ensalada de pepino, manzana y yogur, un plato sencillísimo pero a la vez de lo más refrescante y agradecido. Lo primero que tendrás que hacer es escoger con acierto los pepinos. Fíjate en que sean muy frescos, tersos y estén firmes; no te dejes deslumbrar por el tamaño ya que los más grandes suelen ser menos jugosos, y además amargan más. En cuanto a la manzana, lo ideal es que sean tipo Granny Smith, que le dará un toque ácido muy agradable.

Pela bien el pepino con ayuda de un pelador.
iStoc
Ingredientes para 4 personas
Modo de elaboración
Es tan fácil como cortar el pepino y la manzana y aderezarlos con una salsa a base de yogur. Si ves que queda muy espesa, puedes añadir unas gotas de leche.
Este es el paso a paso para que puedas hacerla hoy mismo. Puedes acompañarla de una carne o un plato de pescado. ¡Deliciosa!
- Pela los pepinos ayudándote de un pelador o un cuchillo afilado. Córtalo en rodajas finas y disponlo en un bol.
- A continuación lava y seca bien las manzanas porque van sin pelar. Pártelas por la mitad, descorazónalas y córtalas en daditos. Incorpóralos al bol junto con el zumo de limón. Mezcla bien.
- En cuanto al aderezo, tendrás que mezclar el yogur, con la pimienta y la sal. Vierte en hilo el aceite de oliva y remueve bien.
- Por último, agrega el aderezo al bol y refrigera hasta el momento de servir.
Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre estilo de vida saludable, únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.
Descarga gratis el eBook "Cenas para dormir mejor" y descubre consejos y recetas para tener un buen descanso. Un contenido exclusivo creado por los expertos de Cuerpomente.