Todos tenemos una hora clave en la que decimos eso de "me apetece algo dulce". Y ese dulce conlleva también que ese algo sea saludable, que esté a mano o, en su defecto, que no lleve tiempo hacerlo y puede satisfacerse ese antojo sin problema. Parece complicado pero ¿y si te digo que he descubierto una receta irresistible que además lleva fruta y se hace en un pispás? Te aseguro que vas a desear que llegue la noche para hincarle el diente a esta mandarina cubierta de chocolate negro y pistacho. Si te suena bien, espera a probarlo. ¡Irresistible!
Antes de entrar de lleno con esta receta, te dejo por aquí otras ideas geniales para cuando tienes unas ganas irrefrenables de tomar algo dulce, como por ejemplo este flan proteico que tendrás listo en 3 minutos, la leche frita sin freír que te recordará a la de las abuelas, o este bizcocho rápido en la sartén que además no lleva harinas ni azúcar.
Mandarina cubierta de chocolate negro
La mandarina es una de las frutas con mejor aroma; en cuanto la abres, su fragancia te proporciona una agradable sensación de frescor. Y eso solo con abrirla, así que imagínate al cocinar con ella. Es verdad que no le sacamos todo el partido que deberíamos, pese a sus múltiples beneficios como es aportar vitaminas que refuerzan las defensas y mejoran la circulación.
Puede que uno de los motivos sea que está buenísima tal cual y la puedes tomar en cualquier sitio sin necesidad de cubiertos ni complicaciones. Otro de los motivos puede ser que no hay demasiadas recetas con ella como protagonista; para cambiarlo aquí te traigo la receta de Vicky Foodie (@seeds_chia), una solución en forma de chocolatina irresistible y, lo que es mejor todavía, 100 % saludable.
Ingredientes
- 2 tabletas de chocolate negro 85 %
- 1 cucharadita de aceite de coco virgen extra
- 2 mandarinas
- Pistachos picados
Modo de elaboración
El otro ingrediente top de la receta es el chocolate negro, el gran comodín que siempre tenemos a mano para mitigar antojos. Como verás, necesitarás fundirlo y para ello puedes hacerlo de dos maneras. La primera sería derretirlo en el microondas en ráfagas de pocos segundos para evitar que se queme (entre ráfaga y ráfaga, tendrías que moverlo con una espátula). La otra opción es hacerlo al baño maría, por si te resulta más fácil.
¿Quieres hacerlas hoy mismo? Aquí tienes el paso a paso detallado para que no te quedes con las ganas.
- Pela las 2 mandarinas, separa los gajos y disponlas en un cuenco.
- Vierte el chocolate por encima de las mandarinas y muévelo con cuidado, de tal manera que se impregnen todos los gajos pero no se rompan.
- Colócalos sobre una bandeja forrada con papel sulfurizado en filas de 5 gajos, como si fuera una tableta.
- Espolvorea pistachos picados por encima. ¿No tienes pistachos? Sustitúyelos por los frutos secos que quieras, siempre bien picaditos.
- Mételo en el congelador para que se solidifique, córtalo a tu gusto ¡y a disfrutar!
Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre estilo de vida saludable, únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.