Los helados caseros son una deliciosa y saludable manera de hidratarse: con ingredientes naturales, obtendrás las vitaminas y los minerales necesarios sin sobrecargar al organismo.
Cómo hacer helados caseros 100% vegetales
Puedes elaborar helados sin necesidad de recurrir a la leche o la nata ni a las claras de huevo. No solo eso: puedes prepararlos con ingredientes naturales y saludables tan sencillos como las frutas, sus zumos, los frutos secos y las leches vegetales.
Estos ingredientes harán que, además de tener muy buen sabor, tus helados y polos no sobrecarguen tu organismo con grasas poco saludables ni azúcares. Al contrario, te aportarán una buena dosis de agua para hidratarte acompañada de vitaminas y minerales, que a tu cuerpo le vienen muy bien en los meses de más calor.
Puedes darles textura de helado, granizado o polo, poner las frutas trituradas o a trozos, y no necesitas ningún aparato especial. Basta un poco de imaginación, elegir los ingredientes que más te gusten y darles un poco de tiempo en el congelador.
Aquí te hemos presentado seis recetas sencillas y fáciles de hacer en casa, todas ellas veganas y saludables. Son helados y polos muy ligeros y de pocos ingredientes que no te costará nada preparar. ¡Disfrútalos!