Cómo tomar la avena
Si no sabes cómo tomar avena y beneficiarte de sus propiedades, aquí tienes algunas ideas más para incorporarla a tu dieta en el día a día. La versatilidad de este cereal hace que sea muy fácil de combinar y que dé mucho juego en la cocina.
- En unas gachas de avena elaboradas con los copos, por ejemplo con uva y coco, o añadiendo los copos o una granola de avena a tus mueslis de desayuno o a un pudin de chía acompañado de frutas.
- Puedes preparar tu propia granola en casa.
- Mezclando los copos con fruta y horneándolos para elaborar un crumble, como este crumble de manzana y arándanos.
- Añadiendo los copos a tu sopa de cebolla y a tus cremas de verduras.
- Elaborando tus propias tortitas de avena.
- Bebida, en forma de leche de avena. Tiene muy buen sabor y puedes tomarla tal cual, utilizarla para elaborar unas natillas de avena o bien añadirla a tus batidos, como en este batido verde ideal para favorecer el descanso.
- En forma de nata o crema, que puedes añadir a tus cremas de verduras, como en forma de digestiva vichyssoise con avena.
- En grano, cociéndola y utilizándola de base de tus ensaladas o salteados de verduras.
Tortitas de avena: recetas
Las tortitas de avena son fáciles de preparar y son una opción estupenda como desayuno o merienda. Para hacer tortitas o pancakes de avena podemos seguir recetas muy sencillas. Aquí tienes una selección de las mejores recetas de tortita de avenas:
- La mejor receta de tortitas de avena (y de otras tortitas veganas)
- 3 recetas de tortitas de plátano fáciles y saludables
Copos de avena: cómo cocinarlos
Los copos de avena finos son muy baratos y versátiles en la cocina. Son imprescindibles para preparar porridge o gachas de avena, aunque también se pueden aprovechar para cocinar otro tipo de platos. Aquí te proponemos ideas para cocinar los copos de avena.