Pensamientos positivos

10 frases que te ayudarán a ser más feliz

¿Estás buscando frases y reflexiones que te ayuden a ser más feliz? Son muchos los autores que han abordado el concepto de felicidad y bienestar, intentando descubrir cuáles son las claves que nos transportan a este estado mental.

Leer acerca de la felicidad puede ser un gran estímulo a la hora de tomarnos la vida con otra filosofía, disfrutando más del momento presente y abordando nuestras relaciones interpersonales con una dosis extra de afecto y comprensión.

¿Dónde está la felicidad? Muchas veces la buscamos en el lugar equivocado: en bienes materiales, en actividades, en el trabajo…, cuando en realidad la felicidad está en nuestro interior: en querernos más y mejor, en compartir con los demás, en empatizar…

Tratar a los demás como nos gustaría que nos tratasen a nosotros es un buen punto de partida a la hora de encontrar la felicidad, porque ¿existe algo más gratificante que sentirse escuchado y apoyado? Y es que para recibir, antes hay que dar, pero dar incondicionalmente, sin miedo.

FRASES Y REFLEXIONES ACERCA DE LA FELICIDAD

Sin lugar a duda, la felicidad es subjetiva, igual que cada persona. Sin embargo, el propósito de alcanzarla es universal. Y, aunque aparentemente esté al alcance de todo el mundo, no todos transitamos el mismo camino hacia ella. A veces, hay personas que deben salvar más obstáculos, y eso hay que respetarlo.

De la misma manera, ser feliz no es sonreír cuando el corazón desea llorar. Permitirse estar triste, que nada tiene que ver con regocijarse en la pena, es necesario para luego poder disfrutar de una felicidad consciente, para poder brillar con una luz verdaderamente radiante.

A continuación, te dejamos 10 citas célebres de escritores y pensadores que, en alguna de sus obras, decidieron preguntarse a sí mismos sobre este estado de calma y alegría.

1 / 10
10-frases-feliz-texto1

1 / 10

1. Salimos al mundo a buscar lo que nos faltó ofreciendo a cambio lo que recibimos. Jorge Bucay

El escritor argentino Jorge Bucay traza de forma poética la causa y el efecto de nuestras necesidades emocionales.

Fotografía: Unsplash
10-frases-feliz-texto2

2 / 10

2. Si yo soy lo que tengo y lo que tengo pierdo, entonces ¿quién soy? Erich Fromm

El psicoanalista Erich Fromm, autor de El arte de amar, lanza una pregunta al aire: ¿realmente queremos vincular nuestro autoconcepto a la efímera posesión de bienes materiales?

Fotografía: Unsplash
10-frases-feliz-texto3

3 / 10

3. La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo. Eduardo Galeano

Una frase de este genial autor, muy comprometido con la realidad política y social de Latinoamérica, con la que nos explica la diferencia entre caridad y solidaridad.

Fotografía: Unsplash
10-frases-feliz-texto4

4 / 10

4. La verdadera felicidad consiste en hacer felices a los demás. Proverbio hindú

Se suele decir que es mejor dar que recibir. En realidad, cuando estamos predispuestos a ofrecer nuestro cariño a las personas que nos rodean estamos generando una buena sintonía que, tarde o temprano, recibiremos de vuelta.

Fotografía: Unsplash
10-frases-feliz-texto5. 5. Si cada uno de nosotros actuase al unísono como actuamos individualmente, no habría guerras ni pobreza. Anaïs Nin

5 / 10

5. Si cada uno de nosotros actuase al unísono como actuamos individualmente, no habría guerras ni pobreza. Anaïs Nin

Una reflexión para tomar consciencia de la lacra de la violencia.

Fotografía: Unsplash
10-frases-feliz-texto6

6 / 10

6. Ofrezcamos a los demás lo que nos gustaría que nos ofreciesen: atención, un poco de escucha o de consuelo, un apoyo material en una situación difícil. Cuando actuamos de este modo, sentimos tal vez una chispa de alegría. Frédéric Lenoir

Otra reflexión que nos hace pensar en la importancia de ser empáticos y comprensivos con nuestros allegados. Poderles ayudar es un regalo que nos hacemos a nosotros mismos.

Fotografía: Unsplash
10-frases-feliz-texto7. 7. Si das la luz para encender la vida de tu hermano, en ti brillará más esplendorosa. Albert Schweitzer

7 / 10

7. Si das la luz para encender la vida de tu hermano, en ti brillará más esplendorosa. Albert Schweitzer

Esta cita célebre va en la línea de las anteriores. Si ayudamos al prójimo estamos sembrando la semilla de la felicidad.

Fotografía: Unsplash
10-frases-feliz-texto8. 8. Das poco cuando das de tus posesiones. Es cuando das de ti cuando realmente das. Khalil Gibran

8 / 10

8. Das poco cuando das de tus posesiones. Es cuando das de ti cuando realmente das. Khalil Gibran

Una frase que nos recuerda la importancia de compartir con los demás.

Fotografía: Unsplash
10-frases-feliz-texto9. 9. La alegría solo puede darse entre personas que se sienten iguales. Honoré de Balzac

9 / 10

9. La alegría solo puede darse entre personas que se sienten iguales. Honoré de Balzac

¿Has estado en alguna ocasión rodeado de personas que te hacían sentir extraño? ¿Notaste como fue complicado sonreír en esas circunstancias? Tal como asevera Honoré de Balzac, la alegría y los buenos sentimientos casi siempre surgen de individuos que celebran sus semejanzas.

Fotografía: Unsplash
10-frases-feliz-texto10. 10. El hombre no tiene más deberes que los deberes hacia los hombres. Immanuel Kant

10 / 10

10. El hombre no tiene más deberes que los deberes hacia los hombres. Immanuel Kant

El filósofo alemán se expresa en estos términos, afirmando que nuestra misión debería ser proteger y resguardar a nuestros semejantes. Una oda al altruismo.

Fotografía: Unsplash

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?