¿Estás buscando la forma de tomar más proteínas? Pues seguramente andes como loco navegando por las redes a la caza y captura de ideas como estas galletas proteicas con 5 semillas, esta quiche con queso cottage para chuparse los dedos, estas cenas fáciles proteicas para toda la semana o este flan proteico listo en 3 minutos que te quita las ganas de dulce. Toma buena nota porque aquí va otra en forma de pan que puedes tomar tal cual o rellenar.

Es una idea muy sencilla, fácil y rápida de preparar que va a ayudarte a conseguir tu objetivo de la mejor manera posible. Puedes tomarlo en la comida, en la cena o incluso en la merienda, según tus necesidades. Combina con un montón de ingredientes y está rico tanto frío como caliente, lo que siempre es un plus y te facilita mucho la vida (por ejemplo si te lo quieres llevar a la oficina o de picnic).

Pan proteico de atún

El pan es uno de los alimentos más socorridos y conviene tenerlo a mano. Hay innumerables recetas con gran variedad de sabores y texturas que puedes hacer en casa, por ejemplo pan de masa madre, pan sin harinas refinadas, pan de quinoapan de calabaza o este pan proteico que es todo un descubrimiento.

Esta es una de esas recetas que se hacen virales (que, por otra parte, no siempre es sinónimo de éxito) y, en concreto, es la versión de Paula Monreal (@paufeel). Como verás a continuación, la receta consta de dos partes: la primera sería elaborar el pan y la segunda rellenarlo. Paula lo hace con aguacate, cebolla y tomate, pero podrías agregar cualquier ingrediente que aportara un toque refrescante.

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 1 lata de atún escurrido
  • 1 cucharada pequeña de levadura en polvo
  • Aguacate
  • Tomate
  • Chalota
  • Zumo de limón
  • Aceite de oliva
  • Semillas de sésamo (opcional)

Modo de elaboración

Las cantidades que aparecen están pensadas para una persona, si quieres hacerlo para más, solo tendrás que ajustarlas. Por otro lado, verás que al final de la receta Paula tuesta el pan en freidora de aire, pero también podrías hacerlo en sartén, tostadora u horno. 

Y aquí el paso a paso, tan sencillo que podrás preparártelo para esta misma noche. ¿No tienes aguacate? Sustitúyelo por otra fruta o por queso fresco.

  1. En un recipiente pon el huevo, el atún y la levadura química. Tritura hasta conseguir una masa homogénea.
  2. Viértela en un molde rectangular apto para microondas, espolvorea sésamo y cocina 2 minutos a m��xima potencia.
  3. Mientras tanto, prepara el relleno. Para ello, machaca el aguacate con el zumo de limón y agrega el tomate y la chalota, ambos cortados en daditos. Mézclalo todo bien para que los sabores queden bien repartidos.
  4. Corta el pan por la mitad y rellénalo. Para tostarlo en freidora de aire, pulveriza el exterior con aceite de oliva virgen extra y cocínalo 6 minutos a 180 ºC. ¡Riquísimo!

Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre estilo de vida saludable, únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.