Feminismo

Día de la invisibilidad lésbica

Día de la invisibilidad lésbica

Se ha puesto de moda un señor que ha hecho unas fotos a mujeres heterosexuales simulando ser lesbianas para celebrar el día de la visibilidad lésbica. Invisibilizando a las lesbianas que sí lo son, claro. Como siempre.

Tu padre y tú: la hija del héroe

Tu padre y tú: la hija del héroe

Identificarse con el padre y negar parte de nuestra condición femenina nos complica ahora la vida y las relaciones. Exigentes con nosotras y nuestras parejas, necesitamos redescubrirnos.

Aprender a pedir ayuda

Aprender a pedir ayuda

Le tenemos pánico a hacernos las víctimas, porque siempre hay cosas más importantes que nuestra propia miseria. Y al final se nos va la mano y nos olvidamos de nosotras mismas.

¿Por qué narices queremos romper la monogamia?

¿Por qué narices queremos romper la monogamia?

Nos han dicho que la monogamia es el demonio, que es moderno romperla. Pero, ¿por qué? Si nos preguntamos sobre las dinámicas, encontraremos muchísimas razones para romper con el sistema monógamo, muchas.

¿Qué hay después de la boda?

¿Qué hay después de la boda?

¿Cómo es vivir en matrimonio? ¿Cómo es fundar una "familia feliz"? Pregúntaselo a las mujeres casadas. Pregúntales si se parece en algo a lo que predican los cuentos y las películas románticas.

Las causas profundas de la anorexia: más allá de la moda y la belleza

Las causas profundas de la anorexia

La negativa a comer es también una rebelión contra los límites establecidos en la familia, un intento de separarse de la madre y una huelga de hambre contra las exigencias sociales a las mujeres.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Cuerpomente?