Mujer

Toda la gente que mejoró tu vida

Toda la gente que mejoró tu vida

Nuestra historia está llena de pequeñas cosas cotidianas, de gestos que olvidamos con el paso del tiempo pero que, en realidad, lo cambiaron todo.

Consecuencias de estar con alguien que no te ama

Consecuencias de estar con alguien que no te ama

Cuando estamos con alguien que no nos corresponde, tenemos todas las papeletas para sufrir durante meses (o años). Hay que ahorrarse tiempo y dolor: la vida es muy corta y no podemos esperar eternamente al milagro romántico.

"Nos instruyen para ser princesas"

La culpa y la vergüenza son grandes armas socializadoras que nos recuerdan constantemente el aspecto que deberíamos tener. Además, como nos dicen constantemente que no valemos, internalizamos que no somos suficiente.

Las ventajas de estar soltera

Las ventajas de estar soltera

Las mujeres que no tienen pareja viven mejor, tienen más salud, y más tiempo libre para cultivar las amistades que las mujeres que tienen pareja. Por eso las mujeres no debemos vivir con miedo a vivir solteras.

Nos habíamos dormido en los laureles

Nos habíamos dormido en los laureles

Las personas LGTBI nos hemos acomodado porque parece que hemos logrado un poquito de calma. No acabamos de entender que las cosas nunca estarán bien mientras siga habiendo gente y colectivos perseguidos.

No me times: no soy de usar y tirar

No me times: no soy de usar y tirar

Que no te hagan creer que eres una herramienta para paliar la soledad ajena. La que siempre dice que sí. Que no te hagan sentir que eres un comodín, un accesorio que siempre está disponible para ser usado y tirado.

Nuestras niñas de Alcásser

Nuestras niñas de Alcásser

El caso de las niñas de Alcásser lo cambió todo. A partir de entonces las niñas dejamos de hacer cosas, convencidas de que somos nosotras las responsables de que no nos pase aquello, en lugar de señalar a los verdaderos responsables.

Mujer y salud: cuando el entorno nos enferma

Cuando el entorno nos enferma

Razones biológicas y sociales hacen a la mujer más vulnerable a ciertas sustancias contaminantes, como insecticidas, dioxinas o parabenos. ¿Cuáles son sus efectos y cómo podemos prevenirlos?

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Cuerpomente?