Pilates

El Pilates es una técnica de entrenamiento integral (físico y mental) que combina el control y la fuerza de todos los grupos musculares del cuerpo con el control mental, la respiración y la relajación. Se puede practicar en el suelo o con máquinas con un profesor pero también se puede hacer Pilates en casa con ayuda de clases online, por ejemplo.

Artículos

Ejercicios de Pilates en la pared: por qué están de moda y cómo hacerlos en casa

Ejercicios en casa

Pilates en la pared: ejercicios para practicar en casa

Es posible hacer un pilates eficaz sin acudir a un estudio o gimnasio dotado con las máquinas de este método. Los ejercicios de pilates en la pared pueden ser más accesibles, pero te fortalecen de manera equilibrada, sin sobrecargas ni riesgos.

Claudina Navarro Walter

Ejercicio de Pilates para conducir sin tensión

Consciencia corporal al volante

Ejercicio de Pilates para conducir sin tensión

Algunos movimientos sutiles pero eficaces ayudan a liberar la espalda y el cuello mientras se va en el coche, favoreciendo una conducción más relajada.

Claudina Navarro Walter

Diferencias entre yoga y pilates (y cómo elegir)

Conciencia corporal

Diferencias entre yoga y pilates (y cómo elegir)

Ambas disciplinas pueden reducir el estrés y mejorar la condición física general, pero existen diferencias en las características de los ejercicios y en los objetivos. Descubre cuál te interesa más.

Claudina Navarro Walter

Yoga y pilates contra el estrés postvacacional

Conciencia corporal y relajación

Yoga y pilates contra el estrés postvacacional

Para enfrentarse a las situaciones estresantes que conlleva el trabajo y otras obligaciones, conviene practicar alguna disciplina que conecte cuerpo y mente y te relaje. El yoga y pilates son opciones excelentes.

Claudina Navarro Walter

Pilates en casa: qué accesorios se necesitan y cómo se usan

Pilates

Qué accesorios se necesitan y cómo se usan

Para hacer Pilates solo necesitas tu cuerpo y ganas, pero si quieres sacar el máximo partido a la sesión te pueden interesar algunos accesorios, como las bandas elásticas, mancuernas, discos deslizantes y bloques de yoga.

Claudina Navarro Walter

Ejercicios de pilates en casa: beneficios de hacer un curso online

Conciencia corporal

Beneficios de hacer un curso online de Pilates

Los ejercicios lentos, el control absoluto sobre los movimientos, la concentración mental y la coordinación con la respiración son algunas de las características que explican el éxito del método Pilates para dar forma al cuerpo y mantenerse saludable.

Claudina Navarro Walter

Clases online de Pilates para hacer en casa

Ejercicios de pilates online

Clases online de Pilates para hacer en casa

La Escuela Cuerpomente te ofrece el nuevo Curso online de "Pilates en Casa" para aprender cómo hacer los ejercicios de pilates, desde el nivel más básico e irás avanzando a tu ritmo combinando clases variadas y fáciles de seguir. Notarás los beneficios y los cambios en tu cuerpo desde las primeras sesiones.

Pilates en casa (1)

Curso on line para principiantes

Pilates en casa 1

Si quieres conseguir un cuerpo más ágil, fuerte y estilizado, sigue nuestro curso de Pilates online. Te enseñamos cómo hacer los ejercicios de Pilates en tu casa combinando las 8 clases a tu gusto.

Te puede interesar

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?