hand made beauty cosmética natural

Cosmética vegana y ecológica

HandMade Beauty, cosmética natural ¡para comérsela!

Abrazar el veganismo condujo a Diana Burillo a la cosmética orgánica y a crear sus centros Hand Made Beauty: fórmulas artesanas, naturales y únicas.

Diana Burillo

Todo empezó con la cocina. Me gradué en Le Cordon Bleu, una reconocida escuela de alta cocina en Madrid, hace ya más de 12 años, pero ahora soy vegana. Un cambio tan radical puede ser difícil de entender. Sin embargo, gracias a que estudié cocina entendí la alimentación de una forma muy diferente y abrí mis ojos a una realidad que no me gustó.

Comprendí entonces la alimentación como una forma de enriquecer no solo el cuerpo, sino nuestra mente y espíritu, y entendí que sin compasión por otros seres vivos esto es imposible de lograr.

Cosmética natural y con valores

Estos nuevos valores se fueron extendiendo a todos los ámbitos de mi vida: la cosmética, la ropa, los accesorios, los viajes. Me sensibilicé en todos los sentidos. Fue así como nació HandMade Beauty.

Al principio se pensó solo como un centro de belleza, pero hoy es ya una marca de cosméticos naturales y orgánicos con tratamientos y protocolos propios. Y también con proyectos para llevar la iniciativa más allá…

Siempre han existido personas que, por salud, embarazo, intolerancias y alergias, o porque comparten esta forma de entender la belleza y la vida, se han interesado por la cosmética natural. Pero es ahora cuando muchas más personas se han dado cuenta de que no es una moda pasajera, sino algo beneficioso para la salud y el bienestar, con un impacto real físico, emocional y espiritual.

Espacios «slow» donde cuidarse

En los centros se experimenta nuestra filosofía a través de protocolos que incluyen rituales faciales y corporales, y tratamientos de manicura y pedicura. A su vez hemos creado ambientes relajados y meticulosamente pensados donde gozar de la música relajante, con flores y plan tas naturales, velas, libros de diferentes disciplinas y aromaterapia.

Los centros de HandMade Beauty pretenden ser remansos de paz, templos de la filosofía de vida slow, orgánicos y personalizados. Procuramos detener el tiempo y poner nuestros conocimientos y medios para que los clientes vivan una experiencia relajada y positiva.

Tratamientos personalizados

El otro pilar de nuestro proyecto es Apothecary, nuestra pequeña «botica». Allí personalizamos los protocolos con ingredientes 100% naturales, orgánicos, sencillos y veganos.

Apothecary está basada en los fundamentos de la cosmética natural: fitoterapia, aromaterapia, haloterapia, mineraloterapia y geotermia. Aunque tenemos protocolos exclusivos para nuestros centros, es aquí donde los llevamos a otro plano, ya que se adecúan a cada persona según su estado físico y emocional.

Cosmética «comestible»

Nuestra Apothecary es orgánica y casi todo lo que tenemos puede ingerirse; es decir, es una cosmética que no solo se podría aplicar a nivel tópico. Sus beneficios pueden ir más allá, a la salud interna, esencial para lograr esa belleza auténtica y natural que defendemos. Por ahora, en los centros, solo hacemos un uso tópico de nuestras plantas, tinturas, aceites, arcillas y sales. La idea es aplicar esos ingredientes de forma más amplia, aunque por ahora es solo un proyecto ya que requiere tiempo estudiarlo y dominarlo.

Envases para llevar y mucha información

Además de los tratamientos, ofrecemos la posibilidad de llevarse los ingredientes utilizados a casa con envases reciclables y reutilizables. Estos se pueden rellenar de nuevo en el centro en el momento en que se terminen, con la misma u otra formulación.

Para nosotros es muy importante hacer ver y sentir al cliente que la filosofía de HandMade Beauty debe vivirse en el día a día, en todos los ámbitos y en la mayor medida posible. Por ello procuramos implicar a quienes acuden a nuestros centros y informar de todos los ingredientes, sus beneficios, utilidades y formas de aplicación.

Alimenta tu espíritu orgánico

En resumen, Apothecary es la parte más emocional de nuestro proyecto: aunque los resultados y la aplicación sean físicos, aspiramos a que el conjunto acabe transportando a un plano emocional y anímico. De ahí nuestro lema: Feed your Organic Spirit o «Alimenta tu espíritu orgánico».

Hemos creado formulaciones hipoalergénicas hechas en España, todas ellas naturales, sencillas y eficaces, y la mayoría con la reconocida certificación Ecocert. Aunque hoy es un tema debatido, es importante ofrecer una garantía internacional que recoja los principios de la cosmética natural, ética y orgánica, los mismos que forman parte de nuestro ideario como empresa: una cosmética transparente y honesta.

Con estos productos respetuosos con el cuerpo pretendemos ofrecer unos tratamientos y una belleza reales, sin promesas imposibles, que potencien las cualidades únicas de cada persona.

Diana Burillo es mexicana de nacimiento, pero trotamundos de corazón, ha vivido en muchos lugares.

Estudió cocina y diseño de interiores. También se interesó por el protocolo, el arte y, más recientemente, la cosmética.

Ante el auge de los nail bars en España, vio que nadie se preocupaba por ofrecer algo coherente a personas que, como ella, por convicción, alergias o enfermedad, buscaban una cosmética natural, bio y vegana. Así surgió HandMade Beauty.

Hoy sigue formándose como cosmetóloga. Su deseo es formular ella todos los productos.

Artículos relacionados

suscribete Julio 2017