Solsticio de invierno

Calendario lunar de diciembre 2019

Con el calendario de la agricultura biodinámica se pueden calcular los días más propicios para lograr una depilación duradera o para cortarse el pelo y que crezca sano y fuerte.

La agricultura biodinámica tiene en cuenta la influencia de la luna en el crecimiento de las plantas. Aplicando los mismos principios, en este calendario lunar se calculan los días óptimos para cortarse el pelo y para depilarse.

Fijándote en él podrás programar con mejor tino tu visita a la peluquería o reservarte los mejores días para depilarte y que el pelo tarde más en crecer.

Artículo relacionado

calendario_lunar

Calendario lunar 2019

Los mejores días para cortarte el pelo en diciembre

La posición de la luna y de las constelaciones pueden influir tanto en la velocidad a la que te crecerá el cabello como en su capacidad para revitalizarse y crecer más fuerte, del mismo modo que influyen en las plantas y en las mareas.

Según cuál sea esa posición, se habla de periodos "hoja" o periodos "raíz", que nos permiten determinar las mejores fechas para cortarse el pelo según cuál sea nuestro objetivo.

Para cortarte el pelo y que crezca rápido, elige un "día hoja":

Los periodos "hoja" se producen cuando la luna es descendente y pasa ante las constelaciones de Cáncer, Escorpio y Piscis. Pero no hace falta que sepas identificar estos fenómenos en el firmamento o que estés todas las noches pendiente del cielo.

Si quieres acelerar el crecimiento de tu cabello, simplemente toma nota de estas fechas para pedir cita en la peluquería:

  • El domingo 15 desde la 1h hasta las 7h.
  • El lunes 16 hasta las 12h.
  • Desde el lunes 23 a las 14h hasta el martes 24 a las 13h.
  • El miércoles 25 entre las 4h y las 20h.

Para cortarte el pelo y que crezca fuerte, elige un "día raíz":

Si tu problema es el cabello frágil y quieres fortalecerlo con un buen corte de pelo, lo mejor será esperar a que la luna descendente pase ante las constelaciones de Tauro, Virgo y Capricornio, lo que se conoce como "periodo raíz". Este mes tendrás muchas oportunidades. Toma nota de los mejores días:

  • Desde el viernes 20 a las 11h hasta el domingo 22 a las 6h.

Cuándo depilarse según el calendario lunar

Aunque sea invierno, llevar las piernas depiladas crea una satisfacción íntima y evita que nos pillen desprevenidas (o desprevenidos). El objetivo aquí es aprovechar el momento óptimo para depilarse y que el pelo tarde más en salir, de modo que pueda pasar más tiempo hasta la siguiente depilación.

Estos son los días más recomendables:

  • El viernes 13 a partir de las 23h y todo el sábado 14.
  • Desde el domingo 22 a las 7h hasta el lunes 23 a las 13h.

Las fases lunares y otras curiosidades del cielo de diciembre

Si quieres observar o tener en cuenta cómo evoluciona la luna, estos son los días que marcarán el ciclo lunar de este mes:

  • Luna creciente: miércoles 4.
  • Luna llena: jueves 12.
  • Luna menguante: jueves 19.
  • Luna nueva: jueves 26.

Solsticio de invierno

Poco antes de la medianoche del domingo 22, concretamente a las 05:48 (hora española), el otoño dará paso al invierno. El solsticio, que se produce en la noche más larga del año, marca un punto de inflexión: poco a poco, cada día que pase, las noches se irán acortando y los días alargando.

Este regreso de la luz, muy tímido al principio, es lo que se celebra en muchas tradiciones.

Lluvia de las Gemínidas

Es una de las lluvias de meteoros más esperadas del año, pues van dejando estelas de diferentes colores. Aunque se produce durante buena parte del mes, será el domingo 15 de diciembre cuando alcanza su máxima intensidad.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?