servier

Consultar el prospecto Daflon

Tratar el problema desde sus primeros síntomas siempre es la mejor opción para que este no vaya a más o, al menos, se ralentice su evolución. De manera que si sientes las piernas cansadas y además tienes sensación de pesadez, dolor o hinchazón es hora de prestar atención, porque pueden ser señales de una insuficiencia venosa crónica que con el tiempo puede desencadenar arañas vasculares, varices y úlceras en las piernas.

Daflon es un tratamiento oral con acción antiinflamatoria y venoprotectora que se ha formulado para tratar estos síntomas que se ven agudizados con el calor propio de los meses de verano. Tomar dos comprimidos al día, uno al mediodía y otro a la noche, puede ayudar a  reducir estos síntomas aunque los mejores resultados se obtienen pasados dos meses.

Un tratamiento efectivo y sin receta médica

La insuficiencia venosa es un problema que afecta a un 50-70 % de la población española, teniendo una mayor incidencia en mujeres (63-64 %) que en hombres (36-37 %). En estos casos, las paredes internas de las venas están dañadas y las válvulas que impiden que la sangre fluya hacia atrás no hacen su función, provocando un estancamiento en la parte inferior de la pierna y dando lugar a venas dilatadas y síntomas molestos que pueden empeorar con el tiempo. 

En estas circunstancias fortalecer el tono venoso es clave para aliviar los síntomas, y esta es una de las funciones de Daflon, que también ayuda a prevenir la progresión de la insuficiencia venosa crónica. Este tratamiento venoactivo está formulado con naranjas procedentes de España, México, Marruecos y China .

Daflon es un tratamiento que no necesita receta médica y es de fácil absorción, porque sus principios activos, que son naturales, se han reducido a partículas tan diminutas que pasan fácilmente al organismo, permitiéndole llegar a la raíz del problema.

Otros consejos que aliviarán las piernas cansadas

Evitar que se acumule líquido en las venas fomentará tu bienestar y es tan sencillo como cambiar algunas de las rutinas diarias. De sobra se sabe que el ejercicio es fuente de salud, pero es que en este caso mejora la circulación y tonifica la musculaturade las piernas. También se recomienda mantener un peso adecuado, no usar ropa demasiado ajustada y evitar los tacones siempre que sea posible.

Si el trabajo implica estar mucho tiempo sentado o de pie, trata de moverte para favorecer el flujo sanguíneo y usa medias de compresión si consideras que es necesario. Una vez llegues a casa, un baño refrescante, mantener las piernas elevadas y recurrir a cremas y geles tópicos también pueden ser eficaces para aliviar los síntomas.

Daflon y unos hábitos saludables puede ser una ayuda para tratar las piernas cansadas.

Para más información, consulta www.daflon.es