El calendario lunar ha sido usado durante décadas para mejorar el rendimiento de los cultivos. Basándose en la influencia de las fases de la Luna, la altura de nuestro satélite en el cielo y su órbita, la agricultura biodinámica lleva años calculando cuáles son los momentos de cada ciclo lunar más o menos adecuados para determinadas tareas del huerto.
Sin embargo, el calendario lunar también es una gran guía a la hora de elegir buenos cuidados para el cuerpo en cada momento, y en especial para saber cuándo lo tenemos todo a favor si queremos cortarnos de pelo o depilarnos.
Por eso, en nuestro calendario lunar de 2023, además de información sobre las fases de la Luna y otros fenómenos astronómicos, se recogen los mejores días para cortarse el pelo y depilarse de todo el año. En este artículo encontrarás la información más detallada correspondiente al mes de abril.
¿Quieres saber qué nos dice la Luna este mes?
Calendario lunar de abril para cortarse el pelo y depilarse
Los mejores días para depilarse o cortarse el pelo en abril se calculan siguiendo los criterios de la agricultura biodinámica.
Según la altura a la que se encuentra la Luna y la posición de otros astros, la agricultura biodinámica divide el ciclo lunar en lo que denomina "periodos flor", "periodos hoja" o "periodos raíz". En cada uno de estos periodos la influencia de la Luna es distinta, tanto en las plantas como en las personas, haciendo que unos cuidados resulten en cada caso mucho más efectivos que otros.
Los periodos hoja y raíz se consideran los más aconsejables a la hora de cortarse el pelo, según lo que se busque. Si se quiere que el pelo, una vez cortado, crezca muy rápido, lo mejor es elegir un periodo hoja. En cambio, si lo que se quiere es fortalecerlo, lo suyo es decantarse por un periodo raíz.
En cuanto a los periodos flor, son ideales para depilarse. Si alguien se depila en un periodo flor, el vello tiende a tardar más en salir, lo que hace que la depilación resulte más duradera.
A continuación te detallamos los días de abril de 2023 que, según los cálculos de la agricultura biodinámica, se pueden considerar periodo hoja, raíz o flor, con las franjas de horas más adecuadas para cortarse el pelo o depilarse en cada caso.