Cuerpo, casa y huerto

La luna hoy: calendario del 4 a 10 de julio de 2022

Según el calendario lunar 2022 esta semana de julio es ideal para trasplantar en el huerto, ventilar el hogar y nutrir la piel por dentro y por fuera.

Esta semana, con el verano ya instaurado, sentiremos con fuerza la energía de la Luna creciente, que alcanzará su cuarto creciente el jueves 7.

Aquí repasaremos que se podrá ver en el cielo durante la semana, las fases lunares, cómo nos influyen y los consejos que se pueden extraer a partir del calendario lunar de este mes de julio de 2022.

Resumen de la semana 4 a 10 de julio de 2022

En esta semana en la que disfrutaremos de la Luna en cuarto creciente, comenzamos con la energía de tierra hasta el miércoles que pasará a aire, el viernes entrará la energía de agua para terminar el domingo con energía de fruto.

1. Qué se ve en el cielo

Esta semana, al contemplar el cielo, podrás observar una lluvia de meteoros, conocida como lluvia de las Pegásidas, si vives en una zona de baja contaminación lumínica. El día con mayor intensidad para poder observar la primera lluvia de meteoros del mes, es la noche del domingo 10 de julio.

Si tienes costumbre de contemplar la salida del sol, verás que, desde el solsticio del 22 de junio, el Sol aparece en el horizonte un poco más a la derecha cada día. A este movimiento de nuestro gran astro se le denomina "la danza del Sol". El Sol asciende durante seis meses y desdiente los otros seis.

La Luna hace un movimiento similar al del Sol, llamado "revolución lunar periódica". Este movimiento cíclico dura unos 27 días 7 horas y 43 minutos. La Luna asciende o desciende en su órbita. Este movimiento, que los calendarios biodinámicos tienen en cuenta a la hora de hacer sus recomendaciones, no tiene nada que ver con su fase creciente o menguante.

2. Fase lunar: Luna creciente

La energía de la Luna en fase creciente hace que las plantas sean más fuertes y resistentes a plagas y enfermedades. Por otro lado, la Luna se encuentra en descenso en su órbita, por lo que estamos en un momento que ayuda en los procesos de trasplante. Teniendo en cuenta estas tendencias y las tareas habitualmente recomendadas en el huerto de julio, podremos optimizar el cuidado de nuestras plantas.

En cuanto a los cuidados personales que se ven favorecidos por la fase lunar y otros aspectos relacionados con los movimientos del Sol y la Luna, durante toda la semana será una buena ocasión para:

  • Recibir un buen masaje con aceites y cosméticos nutritivos.
  • Tomar nutrientes para la piel y aplicarte una mascarilla facial y/o capilar.

En el hogar ventilar y limpiar el polvo será especialmente sencillo el miércoles 6, el jueves 7 y el domingo 10.

Artículo relacionado

Pasemos ahora a las recomendaciones sobre huerto, cuidados de belleza y hogar que se pueden hacer para los días de esta semana.

La Luna hoy: lunes 4 de julio

Fase lunar: Luna creciente (iluminación a medianoche: 19,9%)

El lunes 4 de julio la Luna sigue en fase creciente y, además, estará en Capricornio (energía de tierra y raíz).

  • Qué plantar y sembrar en el huerto o jardín y otras tareas: Es un momento favorable para el trasplante de plantas de raíz. También es un estupendo día para hacer todo tipo de labores de preparación de suelo. Evita cosechar y hacer conservas de frutas y hortalizas, pues no se conservarán bien.
  • Mejores tareas del hogar para hoy: Es un día en el que la energía no nos pondrá más fáciles las tareas del hogar, pero tampoco las complicará.
  • Cuidados de belleza más recomendables: Es un día favorable para que, si te cortas el pelo, se mantenga más la forma, y para ondularlo. También para aplicarte un masaje con aceites, pues los nutrientes que tomes se asimilaran mejor. Además es un buen día para hacerte una mascarilla facial y/o mascarilla capilar.

La Luna hoy: martes 5 de julio

Fase lunar: Luna creciente (iluminación a medianoche: 28,3%)

El martes 5 de julio la Luna sigue en fase creciente y también en Capricornio (energía de tierra y raíz).

  • Qué plantar y sembrar en el huerto o jardín y otras tareas: Es un día favorable para hacer trasplantes en general, y de plantas de raíz y tallo en particular. En general es un buen día para las labores en el huerto o jardín. Evita cosechar y hacer conservas de frutas..
  • Mejores tareas del hogar para hoy: Tal vez sea un buen momento para dedicarte a nutrir también tu propia "tierra" cocinando, organizando la agenda y ordenando.
  • Cuidados de belleza más recomendables: Es un buen día para aplicarte mascarillas, para tomar nutrientes para la piel y para ondularte el pelo.

Artículo relacionado

La Luna hoy: miércoles 6 de julio

Fase lunar: Luna creciente (iluminación a medianoche: 37,9%)

El miércoles 6 de julio la Luna, que sigue en fase creciente y acercándose al cuarto creciente, pasará de Capricornio (energía de tierra y raíz) a Libra (energía de aire y flor) sobre las 0.30 de la madrugada.

  • Qué plantar y sembrar en el huerto o jardín y otras tareas: Es un día favorable para trasplantar sobre todo las plantas de flor. Si cortas las flores hoy, mantendrán su olor durante más tiempo. En la medida de lo posible, evita regar si deseas mantener alejados a los insectos no deseados.
  • Mejores tareas del hogar para hoy: Es un buen día para para ventilar y quitar el polvo de tu hogar o lugar de trabajo.
  • Cuidados de belleza más recomendables: Es un día especialmente favorable para la aplicación de tintes vegetales ecológicos y que tu pelo tengo un color más bonito evitando los tóxicos de los tintes convencionales. También es un buen día para lavarte el pelo, aplicar una mascarilla capilar y/o facial, darte o recibir un buen masaje con aceites que nutran y reafirmen la piel y tomar nutrientes.

La Luna hoy: jueves 7 de julio

Fase lunar: Cuarto creciente (iluminación a medianoche: 48,1%)

El jueves 7 de julio la Luna está en cuarto creciente y sigue en libra (energía de aire y flor).

  • Qué plantar y sembrar en el huerto o jardín y otras tareas: Aunque es un día de trasplante y que favorece las plantas de flor, te recomiendo que no hagas nada en tu jardín o huerto, pues la energía de otros planetas interferiría en el buen desarrollo de tus plantas. Sobre todo evita regar.
  • Mejores tareas del hogar para hoy: Es un día favorable para quitar el polvo y ventilar.
  • Cuidados de belleza más recomendables: Es un buen día para un automasaje reafirmante con aceite, ponerte una mascarilla, lavarte el pelo y teñirlo con tintes vegetales ecológicos.

Artículo relacionado

La Luna hoy: viernes 8 de julio

Fase lunar: Luna creciente (iluminación a medianoche: 58,8%)

El viernes 8 de julio la Luna en fase creciente pasará a las 7.15 de la mañana de Libra (energía de aire y flor) a Escorpio (energía de agua y hoja/tallo).

  • Qué plantar y sembrar en el huerto o jardín y otras tareas: Es un día favorable para el trasplante y siembra de las plantas de hoja/tallo. Es un buen día también para regar, sobre todo las plantas de interior y terraza, y para cortar el césped del jardín..
  • Mejores tareas del hogar para hoy: Es un buen día para descansar y conectar con la forma en que nos relacionamos con nosotros mismos y los otros.
  • Cuidados de belleza más recomendables: Sigue siendo un buen día para darte un masaje con aceite o lociones regeneradoras, tomar nutrientes y aplicarte mascarillas, como estas mascarillas regeneradoras.

La Luna hoy: sábado 9 de julio

Fase lunar: Luna creciente (iluminación a medianoche: 69,4%)

El sábado 9 de julio la Luna sigue en fase creciente en Escorpio (energía de agua y hoja/tallo).

  • Qué plantar y sembrar en el huerto o jardín y otras tareas: Es un día favorable para el trasplante, injerto y poda, sobre todo de las plantas y árboles de hoja/tallo. También es un buen día para regar y cortar el césped hasta las 15h, momento en que la energía se pondrá algo compleja por la influencia de otros planetas sobre la energía de la Luna.
  • Mejores tareas del hogar para hoy: Es un fantástico día para disfrutar y relajarte. Las tareas del hogar no se verán favorecidas ni desfavorecidas por la energía de hoy.
  • Cuidados de belleza más recomendables: Es un día favorable para tomar nutrientes, recibir un masaje regenerador con aceite o lociones y nutrirnos por dentro y por fuera. Evitar lavar o cortar el pelo.

Artículo relacionado

La Luna hoy: domingo 10 de julio

Fase lunar: Luna creciente (iluminación a medianoche: 79,4%)

El domingo 10 de julio la Luna creciente pasará de Escorpio (energía de agua y hoja/tallo) a Sagitario (energía de fuego y fruto) sobre las a la 10.34 horas.

Hasta esa hora puedes seguir los consejos de ayer, y luego puedes guiarte por estas tendencias:

  • Qué plantar y sembrar en el huerto o jardín y otras tareas: Es el último día para trasplantar del ciclo de descenso lunar (aunque la luna esté en fase creciente). Es especialmente bueno para cosechar y conservar frutas, pues la Luna está en descenso y es día de fruto. También es muy buen día para congelar frutas y hortalizas de fruto. Día favorable para el crecimiento y desarrollo de las plantas y árboles de fruto.
  • Mejores tareas del hogar para hoy: La energía facilita la ventilación de la casa y quitar el polvo.
  • Cuidados de belleza más recomendables: Es un día favorable para ponerte una mascarilla facial y/o capilar, tomar nutrientes que ayuden a lucir una piel reluciente, darte automasajes con cremas o aceites nutritivos y lavarte el pelo.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?