Cuando las personas están lejos o durmiendo, los gatos juegan. ¿Con qué juegan? Sus ideas son muy originales, ¡quién sabe lo que hacen! Si no quieres arriesgarte, puedes proporcionar a tu gato juguetes que le gusten, que le estimulen y le agoten. Será un gato sano y feliz.

Los dueños conscientes de gatos, especialmente de gatitos jóvenes y activos, tienen que equilibrar el cuidado de la seguridad de sus amigos animales con su profundo deseo de cazar y jugar.

En este vídeo te explicamos por qué es importante que los gatos jueguen:

Juguetes para gatos que les ayudan a estar sanos

Toma nota de estos juguetes para gatos que les encantan, lees resultan estimulantes y preservan su salud.

Juguetes para gatos para que se mantengan activos

Los ancestros de nuestros gatos tuvieron que sobresalir en el arte de la caza para poder sobrevivir. Los gatos domésticos ya no necesitan cazar, pero acechar y abalanzarse sobre determinados objetos les ayuda a ser felices y mantenerse activos. Para estimular este impulso, la mayoría de los gatos prefieren que sus juguetes chirríen, gorjeen, se muevan, se balanceen o vibren.

Muchos juguetes tradicionales para gatos exhiben plumas, borlas o pequeñas piezas destellantes, pero los gatos que mastican agresivamente podrían ingerir partes de estos artículos, por lo que es mejor evitarlos. La obstrucción intestinal puede ser grave y es muy común en gatos que muerden juguetes y otros objetos.

Los juguetes con cuerdas y gomas elásticas pueden ser divertidos para tu gato siempre que lo supervises. Nunca dejes estos juguetes a tu gato a solas: las bandas elásticas pueden enrollarse alrededor del cuello del gato y asfixiarlo; las cuerdas se pueden masticar e ingerir, y pueden presentar una emergencia potencialmente mortal si el trozo de cuerda se enrollan en los intestinos del gato.

Juguetes para gatos para masticar (seguros)

Los gatos a los que les gusta masticar pueden disfrutar de pequeños juguetes de peluche como los que se regalan a los perros, que son demasiado grandes para comérselos, pero lo suficientemente pequeños como para llevárselos de paseo.

En general, elije juguetes para perros o gatos con una construcción resistente que se fabriquen en la Unión Europea, donde existen normas más exigentes para la fabricación de todo tipo de artículos de consumo. En cualquier caso, asegúrate de que no posee piezas que se puedan desprender. Córtale la etiqueta y retira cualquier pieza que haya sido masticada.

Una caja de cartón puede ser su mejor juguete

Las bolsas de papel y cajas de cartón se encuentran entre los juguetes preferidos por los gatos y no pueden hacerles ningún daño. Es posible que a tu gato también le guste golpear y perseguir fajos de papel (pero no se los dejes si le gusta comérselo) o pelotas de ping-pong.

A muchos gatos también les gustan los cartones de los rollos de papel higiénico o simplemente una hoja de papel arrugada. Estas cosas pueden hacerle más feliz que un juguete caro y no presentan riesgos.

Comida rodante

Los rompecabezas y dispensadores de comida felina que ruedan también son maravillosos para alentar a los gatitos a "cazar" su asignación diaria de comida. ¡Pero no le pongas demasiadas golosinas dentro! Puedes ponerles hierba gatera, que les hace muy felices.

La mayoría de los gatos son activos durante la noche. Dos buenas opciones para el entretenimiento gatuno a solas son los juguetes con pelotas que pueden ser empujadas y los juguetes interactivos que funcionan con baterías y se activan con un sensor de movimiento o un temporizador.





Por otra parte, es una buena idea no dejarle todos los juguetes para que eliga, sino rotarlos. Así tardará más en aburrirse.

Por cierto, no te desesperes si le regalas un juguete que consideras muy divertido y tu gato se da la vuelta. Los gatos son así, imprevisibles. Él confía en que finalmente encontrarás algo que le guste de verdad.