¿Recuerdas la receta de berenjenas rellenas con queso de cabra y pimientos del piquillo? Venía con truco incluido para reducir el tiempo de preparación y simplificar el proceso. Y es que las berenjenas cocinadas de esta manera están espectaculares pero tienen ese pequeño inconveniente (especialmente si vas con el tiempo justo). En esta ocasión hablamos de otro truquito para que las berenjenas queden de fábula y todavía más sedosas. Y no creas que es algo complicado, sino todo lo contrario, como verás a continuación.
Pero antes, y por si te hubieran entrado más ganas de comer berenjenas, aquí te dejo este pastel de berenjenas rico, contundente y supersencillo, que puedes dejar preparado con antelación. ¿Ya estás pensando en el fin de semana? Aquí tienes una idea perfecta para aperitivo: bocaditos de berenjena en la airfryer, que también puedes hacer en el horno manteniéndolos unos minutos más.
El truco para mejorar las berenjenas rellenas
¿Sueles hacer berenjenas rellenas? Si no las haces, seguro que las comes y te habrás dado cuenta que hasta el más mínimo detalle cuenta en la presentación de un plato. Puede que algunos de ellos no repercutan directamente en el sabor, o lo hacen de una forma ligera, pero a buen seguro que tus ojos agradecen cualquier mejora, ya que no olvidemos que es por ahí por donde primero entra la comida, como dice el dicho.
El truco que Martín Berasategui recomienda en su colaboración con el grupo Frial, es dorar en la sartén las mitades de berenjena una vez las tengas vacías. De esta manera tan sencilla mejorarás la textura y el sabor de las mismas. Hazlo con aceite de oliva virgen extra y verás qué diferencia. Aquí tienes esta receta para que puedas ponerlo en práctica.

Dorar las barquitas de berenjena antes de rellenarlas es un truco que tienes que probar.
iStock
Ingredientes
- 4 berenjenas
- 4 salchichas frescas
- Pimientos del piquillo en tiritas
- 1 cebolleta
- 3 dientes de ajo
- 2 huevos
- Salsa de tomate casera
- Queso rallado
- Tomillo picado
- Perejil picado
Modo de elaboración
Toma nota del paso a paso, truco incluido, y verás qué éxito cuando las prepares. Si lo prefieres, puedes sustituir las salchichas por carne picada de pollo o ternera, o incluso atún.
- Escoge unas berenjenas firmes y brillantes, lávalas, pártelas por la mitad y retira la pulpa con ayuda de una cuchara. Dóralas en la sartén con una pizca de aceite de oliva virgen extra. Retira y reserva.
- Pela y pica los dientes de ajo y la cebolleta. Aprovecha la sartén donde rehogaste las barquitas de berenjena y sofríelos allí a fuego medio hasta que se doren pero sin llegar a quemarse. Incorpora los pimientos de piquillo para que vayan soltando sus jugos.
- Pica la pulpa de las berenjenas y agrégalas también. Adereza con tomillo y una pizca de sal y ve moviendo con una pala de madera para que los sabores se repartan por todos los ingredientes.
- Aprovecha para precalentar el horno a 190 ºC. También llega el momento de picar las salchichas y tostarlas en una sartén. Incorpóralas al sofrito de verduras y añade la salsa de tomate. Retira del fuego y deja que repose.
- Bate los huevos y mézclalos con el relleno y el perejil, hasta que todo quede bien integrado.
- Rellenamos las berenjenas, disponlas en una bandeja apta para horno con aceite, cubre con queso rallado y hornea hasta que estén a tu gusto.
Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre estilo de vida saludable, únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.
Descarga gratis el eBook "Cenas para dormir mejor" y descubre consejos y recetas para tener un buen descanso. Un contenido exclusivo creado por los expertos de Cuerpomente.