pecho cuadrada

Tonificación

Fortalece y eleva el pecho con la cinta elástica

Estos ejercicios estructuran el cuerpo, lo equilibran y previenen las contracturas. Y ayudan a adoptar una postura corporal correcta

Gerard Arlandes

Necesitamos que nuestro cuerpo posea cierta fuerza para realizar las tareas cotidianas. Al proporcionar seguridad y eficacia en los movimientos, también proporciona confianza en uno mismo. Levantarnos de la cama, subir escaleras, llevar la bolsa de la compra, limpiar la casa, ir de excursión... son movimientos cotidianos que precisan fuerza, pero también la precisan estar de pie y la protección de la espalda, de las rodillas o de las cervicales.

Cualquier actividad física fortalece, pero tradicionalmente se relaciona el entrenamiento de la fuerza muscular con las pesas y las máquinas de gimnasio. Sin embargo, existen otras maneras de cultivarla.

Tonifica y suaviza tus abdominales

Ejercicio consciente

Tonifica y suaviza tus abdominales

Un recurso suave

Las cintas o bandas elásticas permiten ejercitar los grupos musculares más importantes con suavidad y sin moverse de casa. Conviene realizar una serie de ejercicios al día, mejor por la mañana y al aire libre o frente a una ventana. Con el tiempo se puede ir aumentando el número de repeticiones y la fuerza ejercida enrollando la cinta en los puños, lo que aumenta la resistencia.

  1. Pon los brazos en cruz con los codos flexionados y luego extiéndelos.
  2. En función de la altura a la que sitúes la banda (bajo el pecho, por encima o a la altura de los hombros) estarás ejercitando diferentes músculos de la zona.
  3. Una variante consiste en empezar con los brazos extendidos al frente para abrirlos en cruz.
  4. De esta manera tienes que hacer algo más de fuerza.
  5. Con el tiempo se puede ir aumentando el número de repeticiones y la fuerza ejercida enrollando la cinta en los puños, lo que aumenta la resistencia.

Además de fortalecer el pecho, este ejercicio también tonifica los hombros y los brazos. El resultado es una postura corporal más correcta y más alineada.

Artículos relacionados

suscribete Julio 2017