Cierto es que, por lo general, las patatas chips no son el sumun de los snacks saludables (para eso tienes que probar estos chips de queso y cebolla, que además están de vicio) aunque incluso dentro de su categoría encontrarás algunas mejores que otras (lee bien los ingredientes antes de comprarlas). Pero en el equilibrio está la clave así que por un día que utilices ese tipo de patatas no va a pasar nada, y créeme que merece la pena.

Esta es una de esas recetas que probé en cuanto me la contaron y al instante ya formaba parte de mi recetario familiar. Con esto ya te digo lo rica, fácil y rápida que es, perfecta para solucionarte comidas y cenas, sobre todo estas últimas que son más complicadas. Eso sí, acompáñala de un gazpacho casero o una buena ensalada, por aquello de compensar.

La famosa tortilla de patatas chips de Ferrán Adrià

Pues sí, el propio Ferrán Adrià fue el creador de esta receta que fue extendiéndose como la espuma hace un tiempo. Como él mismo cuenta, es una auténtica delicia que no te llevará más de 3 minutos y 20 segundos, pero vamos, que si es un minuto más tampoco le vamos a poner pegas.

Como en este video no da la receta, pero seguro que quieres ver cómo se hace, te propongo que le eches un vistazo a cómo la prepara @lasrecetasdeMJ. Como verás es facilísima y no tiene complicación ninguna. También podrías prepararla en formato individual rebajando las cantidades, que es como la hago yo (2 huevos y un puñado de patatas a ojo).

Ingredientes

  • 6 huevos ecológicos M
  • 70 g de patatas fritas chips de buena calidad
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • Una pizca de sal

Modo de elaboración

Tal como MJ dice, es importante comprar patatas de bolsa de calidad, de las que solo llevan patatas, aceite de oliva virgen extra y sal. Como verás en el video, ella mezcla con cuidado las patatas para que no se rompan. Te diré que yo las aplasto cuando las bato con el huevo; aunque la textura cambia, el sabor es el mismo, así que puedes probarla como más te guste.

Y aquí tienes el paso a paso para que puedas tenerlo por escrito y probarla hoy mismo. ¡Buen provecho!

  1. Casca los huevos en un bol y bátelos bien con ayuda de un tenedor hasta espumar.
  2. A continuación incorpora las patatas fritas de bolsa, que sean de buena calidad. Mezcla con cuidado, sin que se rompan las patatas. Echa una pizca de sal y vuelve a mezclar. 
  3. En una sartén antiadherente de 24 cm calienta una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Vierte la mezcla y deja que se haga a fuego medio hasta que veas que el borde de la tortilla empiece a cuajarse. 
  4. Y aquí llega el único momento complicado de la receta: voltearla. Deslízala de nuevo en la sartén y déjala allí 30 segundos. El chef recomienda hacerla 30 segundos por cada lado, pero si te gusta más cuajada, tan solo tendrías que dejarla un poco más.  

Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre estilo de vida saludable, únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.