Una estupenda manera de aprovechar la fruta que tenemos en casa cuando empieza a estar excesivamente madura es utilizarla en postres donde podemos aprovechar aún todo su sabor.
En bizcochos o tartas podemos utilizar prácticamente cualquier fruta, aunque solemos pensar más fácilmente en recetas que incluyan las más habituales. Por eso, os proponemos dos recetas que se salen de lo común: un bizcocho con ciruelas moradas y una tarta con uvas verdes.
Para no dejar de variar también en las recetas de postres con fruta más clásicas, ¿qué tal si pensamos en otra manera de prepararlas? Para peras y manzanas sugerimos combinarlas en este crumble, en el que aprovechamos para incluir copos de avena: una forma ideal de consumir este extraordinario cereal tan saludable para quienes no disfrutan de la textura de los copos o están buscando una forma diferente de incorporar la avena a su dieta.
Finalmente, la opción más rápida y sencilla es añadir las frutas a los yogures vegetales que consumamos. En apenas unos minutos podemos hacer un postre tan lucido y exótico como estas copas de yogur, mango, moras y melocotón: sabores tropicales para un postre frío de lo más apetecible.