alimentos antiinflamatorios cerezas

Dieta antiinflamatoria

Los 6 mejores alimentos antiinflamatorios para mantenerte sano

Contienen sustancias que reducen la inflamación y promueven la reparación celular. Y previenen todo tipo de enfermedades

Dra. Natalia Eres

La inflamación está en el origen de toda enfermedad. Así de simple y así de claro. Cuando se cronifica, acelera el proceso de envejecimiento y acorta la esperanza de vida. La dieta antiinflamatoria es la manera más eficaz de prevenir y curar.

Los alimentos más eficaces contra la inflamación

Si buscas mejorar tu salud y prevenir enfermedades, estos alimentos no pueden faltar en tu dieta.

1. Cereza

Las antocianinas, que le dan el color intenso tan atractivo, y el ácido elágico son antioxidantes que protegen las células frente a los radicales libres. Son depurativas y mantienen bajo control el ácido úrico.

2. Cúrcuma

Su potente efecto antiinflamatorio está probado. Toma al menos una cucharadita diaria y mézclala con un poco de pimienta negra y aceite de oliva para facilitar su asimilación y potenciar su efecto.

Elimina las grasas saturadas y los cereales e hidratos refinados, principales responsables de la inflamación

La cúrcuma es inmensamente valorada como especia medicinal en la medicina tradicional china e india. Su efecto antiinflamatorio es tan potente que ha sido comparado con el de medicamentos como la hidrocortisona, pero sin apenas efectos tóxicos.

También es una gran aliada contra las malas digestiones, los trastornos del hígado, la artritis, la colitis gástrica y los gases entre otras dolencias.

3. Aceite de oliva

El oleocantal es el compuesto que le confiere un ligero sabor picante y posee efectos antiinflamatorios. Sus polifenoles son además eficaces antioxidantes.

El aceite de oliva protege la mucosa del estómago, por lo que es muy beneficioso contra las úlceras. Es eficaz contra el estreñimiento y ayuda a mantener un hígado sano.

4. Cacao

Su magnesio protege frente a los efectos del estrés y resulta imprescindible para el metabolismo celular. También posee polifenoles antioxidantes. Tómalo puro y en pequeñas dosis.

5. Aguacate

Su alto contenido en vitamina E ejerce un efecto protector sobre las células, especialmente sobre sus vulnerables membranas. Además, aporta una buena dosis de vitamina B6, que también posee un efecto antiinflamatorio.

El aguacate también nos ofrece una buena cantidad de ácidos grasos monoinsaturados que ayudan a controlar el colesterol y a prevenir problemas arteriales.

6. Té verde

La epigalocatequina es uno de los polifenoles antioxidantes más efectivos que se conocen. Para apreciar su efecto toma un mínimo de tres tazas diarias, separadas de las comidas. No le añadas leche ni azúcar.

El té de gayuba también tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas.

suscribete Julio 2017