La Luna pasa por cuatro fases distintas por lunación. La lunación es el tiempo que tarda la Luna en pasar de una conjunción con el Sol a la siguiente. Un año tiene en total trece lunaciones, que duran veintinueve días y medio. Estas cuatro fases son:

  • Luna nueva
  • Luna creciente
  • Luna llena
  • Luna menguante

La Luna emite una energía distinta en cada una de estas cuatro fases. Hay gente que dice sentirse influenciada por las fases de la Luna. Incluso hay mujeres que afirman que el ciclo lunar influencia a su ciclo menstrual, por ejemplo, teniendo siempre la menstruación cuando hay luna llena.  Por ello, muchas personas siguen los consejos del calendario lunar. 

La Luna es un hermoso recuerdo de que en la vida todo es cíclico. Nos sintamos más o menos conectados con ella, puede resultar útil alinearnos con sus fases y con la energía que emana. Más adelante, te explicaré como podemos alinearnos con las fases de la Luna. Además, con la ayuda de las gemas o piedras preciosas podemos potenciar la fuerza que nos da la Luna en cada una de sus fases.

CÓMO USAR LAS PIEDRAS PRECIOSAS EN CADA FASE LUNAR

Cada fase lunar tiene unas cualidades concretas. Primero, debemos revisar el calendario lunar para saber en qué fase encontramos la Luna en estos momentos. Una vez sepamos en qué fase se encuentra la Luna, podremos empezar a conectar con las cualidades energéticas de la fase en cuestión. 

Cada piedra preciosa tiene una energía y unas propiedades concretas. Aunando la energía de estos dos elementos, la Luna y las piedras, conseguiremos una herramienta poderosísima de conexión con nosotros mimos. Es decir, escogeremos las piedras preciosas que potenciaran los dones naturales de cada fase lunar.

 

  • Puedes meditar con la piedra preciosa de cada fase lunar entre las manos.
  • Puedes dormir con la piedra preciosa de cada fase lunar cerca de tu cama.
  • Puedes llevar la piedra preciosa correspondiente a cada fase lunar como complemento de moda consciente: pendientes, pulseras, anillos, etc.
  • Puedes llevar la piedra preciosa correspondiente a cada fase lunar en el bolsillo.
  • Puedes tener la piedra preciosa correspondiente a cada fase lunar en tu despacho o donde pases más horas a lo largo del día.

LUNA NUEVA: UN NUEVO COMIENZO

La luna nueva o novilunio es la luna que no se ve. El novilunio se produce cuando la Tierra, la Luna y el Sol forman un ángulo de casi 180ᴼ que hace que la Tierra se interponga entre la Luna y el Sol e impide que a la Luna le llegue la luz solar.

La Luna nueva sólo dura un día, pero un día antes y un día después ya podemos sentir su energía.

Ese es el momento ideal para la introspección y para ocuparnos de nosotros mismos. Podemos enfocarnos en nuestros proyectos sin todavía pasar a la acción. Es el momento ideal para trazar planes, analizarlos y organizarlos. La Luna nueva son los comienzos. Aprovecha para conectar con tus anhelos más profundos y empieza a concretar objetivos para materializar tus sueños.

Las piedras preciosas que más te ayudarán serán:

  • La turquesa, porque te dará claridad en tus pensamientos.
  • La fluorita, porque te ayudará a planear un plan con inteligencia.
  • La pirita, porque es el mineral de la abundancia y los nuevos proyectos.

LUNA CRECIENTE: ¡MANOS A LA OBRA!

La Luna creciente comienza cuando vemos otra vez la Luna en el cielo. A medida que la Luna va creciendo, la energía que desprende es cada vez más expansiva. La energía lunar que sentimos es mucho más centrífuga, es decir, enfocada hacia fuera.

En cada lunación tenemos entre doce y catorce días de luna creciente. ¡Aprovéchalos! Con la luna nueva planteábamos el plan. Con la luna creciente empezamos a ejecutarlo. Es el momento de la motivación, la consistencia y el compromiso con los objetivos que te planteaste. La energía está en auge, potente y fuerte para ayudarte a sacar lo mejor de ti.

Las piedras preciosas que más te ayudarán serán:

  • El cuarzo rosa, que potencia el amor propio durante la resolución de tus planes y proyectos.
  • La calcita anaranjada, que potencia la confianza y la conexión contigo mismo.
  • El citrino, la piedra de la riqueza y el dinero, que hará que tus esfuerzos den los mejores resultados.

LUNA LLENA: TRANSFORMACIÓN

La Luna llena es cuando el Sol ilumina toda la superficie lunar, es cuando podemos disfrutar plenamente de toda la belleza de la Luna. La luna llena solo dura un día, pero sus efectos energéticos se pueden sentir un par de días antes y un par de días después. Es un momento maravilloso de éxtasis, la cúspide del proceso de crecimiento de la Luna y de tus posibles proyectos. Es como la materialización de un sueño.

Esta fase representa la abundancia, la fertilidad y la transformación. Busca conectar con tu poder innato y con tu belleza sin pedir permiso a nadie. Pero a la vez permítete ordenar todo aquello que puedas estar sintiendo porque la luna llena intensifica cualquier emoción. Sería normal que te sintieras más cansado debido a la intensidad energética de esos días. Permítete descansar.

Las piedras preciosas que más te ayudarán serán:

  • La amatista, porque es una piedra espiritual y maravillosa que te permitirá conectar contigo con amor y paciencia.
  • El lapislázuli, porque te ayudará a comunicar tus necesidades con mayor facilidad.
  • El cuarzo blanco, porque te ayudará a canalizar las emociones y a equilibrarlas.

También es el momento que se suele aconsejar para recargar todos tus minerales. Pásalos por agua debajo del grifo y déjalos a la intemperie toda la noche. Recógelos por la mañana cargados con la energía de la luna llena y del amanecer

LUNA MENGUANTE: SOLTAMOS AQUELLO QUE NO NOS SIRVE

La Luna menguante comienza al ver la Luna cada vez más pequeñita. A medida que la Luna va menguando, la energía es de mayor recogimiento y sentiremos mayor introspección. La energía es mucho más centrípeta, es decir, enfocada hacia dentro.

La Luna menguante dura entre doce y catorce días. ¡Aprovechémoslos para soltar aquello que no nos sirve! La Luna menguante es como el otoño: nos invita a recogernos, a reflexionar y a soltar lastre.

Con la Luna nueva planteábamos el plan, con la Luna creciente empezábamos a ejecutarlo, con La luna llena recogíamos frutos y con la luna menguante lo revisamos y soltamos. Es el momento de cierre del ciclo lunar que nos ha acompañado y de reflexión para averiguar qué deseamos conseguir en la siguiente lunación.

Las piedras preciosas que más te ayudarán serán:

  • La turmalina, porque te ayudará a liberarte de las malas energías y de cualquier pensamiento negativo que puedas haber tenido durante la lunación.
  • La malaquita, porque te ayudará a prestar atención a las emociones reprimidas para repensarlas y canalizarlas.
  • La piedra luna, porque es el mineral por excelencia de la Luna y de sus fases y te ayudará a volver al equilibrio y a mantenerte conectado con la lunación.

Deseo que encuentres la gema perfecta para ti en función del ciclo lunar. Recuerda acercarte a las piedras preciosas con intuición y amor. Son una excusa maravillosa de conexión contigo mismo, con la naturaleza y con la Luna.