Grulla cuadrado

Antienvejecimiento

Ejercicio tradicional chino para mantenerse joven

Sirve para conservar el equilibrio externo, pero también el interno o de los meridianos, que son los caminos físicos por donde circula la energía

Gerard Arlandes

La práctica diaria del ejercicio Jin Ji Du Li (La grulla de oro) puede ayudar frente a muchas enfermedades asociadas al envejecimiento, como la hipertensión, el azúcar elevado o el dolor de cervicales y columna vertebral. Puede ser útil para mantener alejada la demencia senil y mejorar la memoria, liberar del insomnio, aclarar la mente y reforzar el sistema inmunitario.

Se trata de un ejercicio recomendable para casi cualquier persona, especialmente los jóvenes: practicarlo mientras se está sano reduce la probabilidad de desarrollar problemas en la vejez.

Grulla en equilibrio

Al principio se puede realizar cerca de una pared o de una silla para poderse ayudar con una mano a mantener el equilibrio. También se puede probar a hacerlo con los párpados semicerrados en lugar de cerrados completamente. No es necesario levantar mucho la pierna; si los órganos internos están fuera de sincronía, incluso levantando la pierna un poco se perderá ya el equilibrio. Debe practicarse diariamente con las dos piernas.

1. De pie

Siente el contacto de las plantas de los pies en el suelo y compara un pie con otro. Poco a poco pasa el peso al pie derecho, pero no pensando que te desplazas hacia la derecha, sino que el pie derecho se enraíza en el suelo desde la cadera y que el resto del cuerpo crece como un árbol hacia el cielo.

2. Separa

Ahora el pie izquierdo del suelo y ponlo a la altura de la pantorrilla derecha. Cierra los ojos e intenta aguantar la posición durante 15 segundos. Posteriormente prueba a ver si aguantas 30 segundos y así hasta llegar a los dos minutos.

suscribete Julio 2017