Con eso de "añadir un poquito de perejil" al final de las recetas parece que esta aromática planta sirva solo como complemento para dar sabor. Es cierto que se suele emplear en pequeñas cantidades, pero posee tal concentración de nutrientes, algunos necesarios solo en dosis mínimas, que puede resultar de gran ayuda para mantener y fortalecer la salud.
En el tabulé, una tradicional ensalada de Oriente Medio, el perejil es protagonista. La receta tradicional es sabrosa y ligera, pero no a todo el mundo le sienta bien el trigo o quizá simplemente te apetezca probar otras versiones. Aquí te ofrecemos una versión raw en la que la base, en lugar de ser el trigo, es la coliflor.
La gran riqueza en hierro (8 mg/100 g) y en vitamina C (166 mg) del perejil lo convierten en un buen aliado frente a la anemia, incluso tomado en cantidades pequeñas. También aporta otros minerales, como potasio y calcio, vitamina A y ácido fólico. Además, posee gran cantidad de aceites esenciales de efecto depurativo y propiedades anticancerígenas.