El almendro es el primer árbol frutal que florece en el calendario. Cuando sus pequeñas flores rosadas o blancas inundan las ramas de estos árboles, sabemos que la primavera ya está asomando. Algo que, obviamente, no se ajusta a ninguna fecha determinada, ya que está supeditada a la temperatura ambiente, razón por la cual, este año el espectáculo ha comenzado unas semanas antes.
A pesar de que lo habitual es plantearse disfrutar del paisaje floral en el campo, recorriendo los senderos en bici o caminando, lo cierto es que también existe la posibilidad de hacerles un lugar en tu casa y gozar primero de las flores y luego de las almendras. Aquí te contaremos también cómo cultivar almendras en una maceta para llevar cada año la floración del almendro a tu hogar.
Dónde ver la floración de los almendros en españa
Uno de los espectáculos más bellos que ofrece la naturaleza es contemplar cientos de almendros en pleno proceso de floración.
Para aprovechar el evento y disfrutar al máximo de tu próxima escapada primaveral, te proponemos seis destinos donde este momento es especialmente atractivo, aunque no son los únicos, hay muchos más.
De hecho, existen numerosos lugares repartidos por toda la geografía española con los almendros en flor como protagonistas. Algunos de ellos forman parte de alguna ruta para disfrutar del espectáculo de la la floración o celebran festivales para la ocasión: