Orgánicos

5 marcas de vaqueros eco que cuidan el medioambiente

Brenda Chávez

Son una de las prendas más contaminantes. Por suerte, ya existen opciones más respetuosas, más justas y más saludables.

Son comunes en nuestros armarios, a menudo sin saber que su producción implica impactos medioambientales y sociales muy negativos, que van desde el cultivo del algodón hasta la confección de los pantalones. Podemos evitarlos optando por firmas orgánicas que ofrecen productos deseables a buenos precios y que garantizan sueldos dignos a los trabajadores.

La producción de vaqueros orgánicos necesita un 90% menos de agua y un 60% menos de energía. Para producir unos tejanos convencionales se usan 11.800 litros de agua mientras que los orgánicos, en cambio, necesitan 1.180.

Además, en la fabricación de vaqueros sostenibles la erosión del suelo es mucho menor, como también su acidificación y la del agua. En el hilado, tejido y teñido se prohíben sustancias peligrosas (metales pesados o ftalatos) y los residuos se tratan de forma apropiada.

Estas son algunas de las marcas que ofrecen vaqueros orgánicos.

Vaqueros que cuidan la huella ecológica

1 / 5

1 / 5

1. Nudie Jeans

Una marca sueca que se puede adquirir en Nudie Jeans Co (Ramón y Cajal 2, Barcelona) y en las tiendas que recoge su web.

COMPRAR

2 / 5

2. Monkeegenes

Vaqueros ingleses, Made in Europe con criterios justos. Se pueden adquirir en Barcelona y en las tiendas recogidas en monkeegenes.com

COMPRAR

3 / 5

3. Kuyichi

Adquirida en 2016 por la presentadora de televisión holandesa Flootje Dessing, sus jeans se pueden comprar online en kuyichi.com

COMPRAR

4 / 5

4. Xiro Denim.

Es una firma Made in Spain que confecciona en Galicia desde 2014 bajo criterios justos y sostenibles. Tiene tienda online.

5 / 5

5. Raleigh Denim

Son jeans norteamericanos de venta online. También se venden en su tienda de Nueva York.

COMPRAR

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?