Los patés veganos son de los productos de origen vegetal que más se están popularizando. Hoy se encuentran en las estanterías de casi todos los supermercados con facilidad. Son una alternativa sana a los tradicionales patés de origen animal. Sin embargo, resultan mucho más saludables si los haces en tu casa.
¿Preparar tus propios patés veganos? "Eso me lleva demasiado tiempo”, dirían algunas, pero en realidad no resulta nada difícil ni laborioso prepararlos y el sabor es más que convincente en comparación con el de los productos comprados. Y además están totalmente libres de cualquier aditivo o grasa de mala calidad.
Haz tus propios patés vegetales rápidos
Si tu misma elaboras patés veganos o vegetarianos, no solo ahorrarás dinero, sino que podrás desahogarte creativamente en la cocina gracias a las infinitas posibilidades de combinación.
Los patés ovolactovegetarianos vegetarianos pueden incluir yogur, queso crema o quark, pero estos productos no son imprescindibles. Los patés veganos se hacen con hortalizas, legumbres, cereales, frutos secos, hierbas frutas o verduras.
4 recetas de patés vegetarianos muy fáciles
Con solo dos ingredientes puedes preparar patés vegetales en casa de forma sencilla. ¿Te animas? Aquí te proponemos 4 ricas opciones para empezar a disfrutar.
Ten en cuenta que, como no hay conservantes en los patés caseros, no duran tanto como los comprados. En cualquier caso, deben guardarse en la nevera, donde se conservarán entre tres y cinco días. En caso de duda, mira el paté más de cerca y haz la prueba de olor y sabor.