Desintoxícate

La dieta es eficaz para tratar la candidiasis

Martina Ferrer

¿Tienes problemas de candidiasis habitualmente? Te contamos cómo debes alimentarte para evitar las infecciones de cándidas.

La cándida es un tipo de hongo que habita en nuestra flora y mucosas (intestinal, vaginal, cutánea…), pero en casos de disbiosis, inmunosupresión o debido a una medicación puede proliferar y causar picor vaginal, depresión, inquietud y deseo de azúcar, entre otros.

A veces la infección por cándidas se debe a fumar (ya que no permite regenerar nunca las mucosas), vivir con estrés, haber pasado el virus de Epstein Barr o el citomegalovirus, haber tenido el Helicobacter pylori, haber tomado mucha medicación de pequeño, sufrir alteraciones hormonales, padecer estreñimiento o tener hiperpermeabilidad intestinal a causa del consumo de soja, gluten y trigo, azúcar, lácteos, etc.

La infección por cándidas es muy difícil de tratar, pero se puede resolver.

Artículo relacionado

remedios caseros candidiasis

Cómo reconocer, prevenir y curar la candidiasis

¿Cómo tratar la candidiasis?

Lo primero es limpiar, luego "matarla" de hambre y, solo después, reinocular con una barrera potente de probióticos sanos.

Para la zona vaginal existen óvulos que contienen árbol de té y, para limpiar los intestinos se puede usar extracto de orégano en cápsulas, canela en suplementación a dosis altas, lapacho, ajo, etc. Además, se ha visto que las cándidas forman una red llamada biofilm que necesita enzimas para ser destruida. Hay que incorporarlas al tratamiento.

Puede ser necesario, también, ayudar al hígado en sus funciones de desintoxicación, ya que la cándida genera mucha toxicidad.

Artículo relacionado

Dieta contra la candidiasis

¡No más cándidas! 10 alimentos para combatir la candidiasis

Dieta "sin"

Durante este período es importante evitar todo lo que irrita al intestino como gluten, lácteos, azúcar, dulces, soja y derivados, café, alcohol y pesticidas, y levaduras y fermentados.

El proceso es largo y difícil. Se puede sentir un deseo muy fuerte de dulce.

Una vez hecha la limpieza, se puede empezar con los probióticos de amplio espectro, con mucha variedad de cepas diferentes. Pueden ser necesarios hasta 3 meses de suplementos.

En paralelo, hay que incluir en la dieta grasas saludables, proteínas de alta calidad e hidratos de carbono provenientes de verduras, raíces, tubérculos y cereales integrales sin gluten. También son interesantes los fermentados como el chucrut, vinagre de manzana, kimchi, kéfir de agua, kombucha…

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?