Martina Ferrer, dietista nutricionista

Martina Ferrer

Dietista nutricionista

NÚM. DE COLEGIADO: CAT000511

Martina Ferrer es dietista nutricionista diplomada por la Universidad de Barcelona. Con una visión integrativa del paciente, se ha formado en psiconeuroinmunología –máster por la Universidad de Barcelona y fisioterapia –diplomada por la Universidad Ramón Llull–. Además, es máster en medicina tradicional china. 

Se formó como instructora de Pilates y es instructora formada en la Federación Española de Pilates y Tai Chi. En sus tratamientos personalizados integra la alimentación, el deporte y el trabajo emocional. Su gran pasión es la salud integral y cómo abordarla desde distintas disciplinas.

Pasa consulta presencial en distintos centros de salud y, además, es formadora, imparte conferencias y talleres y colabora asiduamente con varios medios de comunicación. Es colaboradora habitual de Cuerpomente y autora del curso Dieta Antiinflamatoria. También ha escrito libros relacionados con la nutrición y la salud. 

Sus libros

111 Artículos publicados por "Martina Ferrer"

Por qué comer rápido engorda y empeora la salud

Masticar bien es clave

Por qué comer rápido engorda y empeora la salud

Hinchazón, gases, dolores abdominales e incluso una pobre absorción de nutrientes pueden tener su origen en una masticación rápida. Triturar bien los alimentos en la boca resulta esencial.

5 desayunos saludables completos con baja carga glucémica (con poco azúcar)

Desayunos saludables

5 desayunos saludables con poco azúcar

Sea más temprano o más tarde, más ligero o abundante, el momento de desayunar puede proporcionar un gran placer y contribuir a una alimentación diaria nutritiva y equilibrada.

Dieta para ganar masa muscular

Con menú semanal descargable

Dieta para ganar masa muscular

Tener los músculos tonificados es una cuestión de salud. Para conseguirlo, una dieta llena de buenos alimentos para ganar masa muscular es esencial.

11 fuentes de fibra para tu salud intestinal

Necesidades diarias

11 fuentes de fibra para tu salud intestinal

Una dieta basada sobre todo en verduras variadas es, por su aporte de fibra, la mejor garantía para la salud intestinal. Estos alimentos te ayudarán a obtener toda la que tu organismo precisa.

Los 7 secretos de la dieta que fortalece los huesos

Con menú descargable

Los 7 secretos de la dieta que fortalece los huesos

Una combinación de alimentos correcta asegura que se mantenga una buena densidad ósea durante muchos años y aleja el riesgo de sufrir osteoporosis. Descubre las 7 claves de la alimentación que protege tus huesos y el menú semanal que favorece la fijación del calcio.

Menú para tratar la retención de líquidos

Dieta terapéutica

Menú para tratar la retención de líquidos

El dolor, la hinchazón, la celulitis... estos síntomas de retención de líquidos se pueden aliviar con ayunos, infusiones y una dieta rica en fibra y minerales.

Menú semanal con alimentos y nutrientes contra la depresión

Alimentación terapéutica

Alimentos y nutrientes contra la depresión

La depresión ya es uno de los principales problemas de salud. Las investigaciones se multiplican y descubren nuevas causas y tratamientos: lo que comes también cuenta.

Menú semanal para aumentar las defensas

Con las claves para confeccionarlo tú

Menú semanal para aumentar las defensas

Te contamos las claves para reforzar el sistema inmunitario con la alimentación y un completo menú semanal descargable de ejemplo, para que puedas empezar ya.

Los 30 mejores alimentos para subir las defensas

Refuerzan la inmunidad

Los 30 mejores alimentos para subir las defensas

Gracias a su riqueza en antioxidantes y otros nutrientes o su capacidad para regenerar la microbiota intestinal, estos alimentos refuerzan el sistema inmunitario de forma sencilla y eficaz.

Menú semanal para prevenir los diferentes tipos de anemia

Menú descargable

Menú semanal para prevenir los diferentes tipos de anemia

La deficiencia de hierro no es la única razón para sufrir anemia. También puede deberse a la carencia de vitaminas B12 y C, entre otras causas. Es importante saberlo para prevenirlas y curarlas. Además, con este menú semanal podrás prevenir los diferentes tipos de anemia.

¿Te hace falta más calcio para tus huesos?

Un mineral esencial

¿Te hace falta más calcio para tus huesos?

Para tus huesos, tan importante como ingerir la cantidad necesaria al día de calcio es garantizar su absorción y fijación. La dieta y el ejercicio son las claves.