Ambiente natural

Cómo llenar la casa de aromas naturales y sanos

Los aceites esenciales, un concentrado de naturaleza, son ideales para ambientar. Tenemos muchas formas de difundirlos sin alterar sus propiedades.

Nos gusta que nuestra casa huela bien, pero por desgracia en los ambientadores convencionales abundan derivados del petróleo, perfumes sintéticos y sustancias tóxicas que ensucian el aire que respiramos en casa. Además de ventilar bien y usar productos de limpieza naturales, podemos recurrir a la aromaterapia para conseguir agradables y saludables aromas en casa.

Soluciones para ambientar naturalmente la casa

Existen diferentes soluciones con aceites esenciales, sencillas y clásicas o tecnológicas: mikados, popurrís, quemadores de vela, difusores eléctricos en frío e incluso USBs aromáticos.

  • Popurrís: es un clásico que se mantiene, una mezcla de flores secas y especias naturales que además de dar olor decora. Se coloca en un recipiente, cesta o bolsita de tela y se le añaden gotas de un aceite esencial.
  • Mikado: En esta alternativa no eléctrica se colocan varillas de bambú o ratán en un frasco con un líquido que contiene aceites esenciales. Los hay naturales, con materiales eco y sin tóxicos.
  • Velas: Aunque el calor puede alterar los aceites esenciales, existen quemadores y difusores de calidad que crean un ambiente acogedor con su luz tenue y difunden las esencias a baja temperatura. Son ideales los de terracota.
  • Difusores: Los mejores difusores eléctricos de aceites esenciales actúan sin calentamiento. Pueden funcionar sin agua, en seco, o por ultrasonidos, con agua. Estos últimos son los más habituales, por su polivalencia y eficacia. Cada vez tienen más prestaciones y los materiales varían según la calidad. Encontramos desde plásticos de distintos tipos a los más recomendables de madera, bambú y cristal. Los aceites cítricos pueden alterar los plásticos de baja gama.
  • USB aromático: Para pequeños espacios o para transportar esta atmósfera sana y agradable con facilidad a cualquier sitio. Solo hay que añadirle unas gotas de aceite preferido y enchufarlo al ordenador u otros dispositivos.

Cuando utilices aceites esenciales, elígelos puros, de producción ecológica y sin diluir, para huir de productos con ingredientes sintéticos o con un aceite de menor calidad que el indicado.

Elige tu aroma a naturaleza

  • Aroma, color y la humedad justa. El Esential’Mist de Esential Aroms, con humidificador y luz LED de 7 colores, emite su niebla gracias a los ultrasonidos.

    Comprar
  • Sin cables y apto para exteriores. Los difusores Soléo de Pranarom, con célula solar integrada, se pueden llevar a cualquier sitio. Muy fáciles de usar.

    Comprar
  • Aromas a la luz de una vela. El difusor Lucerna, de madera y cristal, se utiliza con una vela. Viene con mezcla de plantas secas aromáticas.

    Comprar
  • Aromáticos y llenos de color. De bambú y con una luz de 6 colores diferentes, los difusores ultrasónicos de Medisana ambientan y decoran.

    Comprar
  • Mikado eco efecto alegría. Ambientador de Baldini ecológico, con varillas de bambú y aceites esenciales cítricos puros y ecológicos.

    Comprar
  • Bruma con humidificador. El aromadifusor Bruma ultrasónico de Terpenic incorpora humificador y cromoterapia. Ideal para estancias amplias.

    Comprar
  • USB aromático para conectar. El Ultra Nebulizador de Marnys es un USB para llevar a cualquier parte.

    Comprar

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?