Sin químicos

Cómo deshacerse de las moscas con remedios caseros

Si quieres ahuyentar a las moscas, a menudo basta con utilizar remedios caseros. Te explicamos cuáles son los más efectivos y cómo construir una trampa con medios simples.

claudicabncm
Claudina Navarro Walter

Fisioterapeuta y periodista

No es necesario utilizar agentes químicos para ahuyentar las moscas. Ciertas plantas o aromas les resultan naturalmente repelentes a las molestas moscas domésticas.

Ya sea que estén constantemente zumbando a nuestro alrededor, posándose en la comida o incluso en nuestras caras, las moscas domésticas no solo pueden ser una molestia, sino que incluso pueden transmitir enfermedades.

Las moscas también se posan en excrementos y animales muertos y recolectan bacterias en el proceso y pueden depositarlas en nuestra comida.

Cómo evitar las moscas

Una mosca doméstica solo vive unas pocas semanas, pero durante este tiempo puede poner hasta 1.000 huevos. Se puede desarrollar una plaga rápidamente, y las moscas prefieren la basura, el abono y los excrementos como caldo de cultivo.

Ahuyentar las moscas no es tan difícil como parece; con solo unos cuantos remedios caseros se puede conseguir un muy buen resultado. Lo más importante es evitar que las moscas se sientan atraídas y para evitarlo, no debes dejar ningún alimento sobrante a su alcance.

En el mercado existen trampas para moscas, pero los insectos mueren como resultado. Aquí te mostraremos una alternativa más amigable con los animales.

Remedios caseros para librarse de las moscas

Ciertos aromas pueden ahuyentar a los molestos insectos. Hay dos formas de actuar contra las moscas:

1. Barrera de olor natural contra las moscas

Ciertas plantas son efectivas contra las moscas. Entre ellas se incluyen plantas ornamentales como, por ejemplo, los geranios, pero también plantas útiles como lavanda, albahaca o tomates.

Si te haces con estas plantas, formaran una barrera de olor natural en la terraza, el balcón o incluso plantadas en jardineras en el alféizar de la ventana.

De esta manera mantendrás al menos parte de la plaga de moscas fuera de tu hogar. Además conseguirás hermosas flores (geranios) y aromáticas sabrosas con las que hacer multitud de recetas (albahaca).

2. Aceites esenciales contra las moscas

También puedes utilizar aceites esenciales y almohadas aromáticas como remedios caseros eficaces contra las moscas domésticas.

El aceite de eucalipto o lavanda son especialmente adecuados para esto. Rocía unas gotas de estos aceites esenciales sobre una almohada perfumada o, mejor aún, colócalas en un difusor de fragancias, entonces las molestas moscas se buscaran otro lugar en el que incordiar.

Los aceites esenciales no solo pueden ahuyentar las moscas, también pueden repeler otros insectos como avispas y mosquitos.

Prevenir en lugar de ahuyentarlas

Hay que tener claro que donde las moscas no se sienten cómodas, no aparecen, por lo tanto si deseas deshacerte de ellas es mejor no darles la bienvenida. Las medidas simples pueden marcar una gran diferencia.

  • Sobras: Los vasos medio llenos, las sobras en la cocina o la comida sin envasar son verdaderos "imanes para moscas". Especialmente en los meses de verano. Recuerda no dejarlos a la vista.
  • Fruta podrida: debido a su humedad, la fruta podrida es un caldo de cultivo ideal para las moscas domésticas y, por lo tanto, es irresistible. Las primeras larvas pueden eclosionar en la fruta después de ocho horas. Por lo tanto revisa los fruteros con regularidad.
  • Cubo de basura: Un cubo de basura lleno es como una invitación a un buffet para las moscas domésticas. Una forma sencilla de contrarrestar las moscas en la basura es vaciar el bote de basura a intervalos más cortos y limpiarlo con regularidad. Los cubos de basura herméticos también ayudan.
  • Mosquiteras: Las antiguas mosquiteras que se colocan en puertas y ventanas son un remedio sencillo y práctico contra insectos de todo tipo; tenlas en cuenta.

Trampa para moscas como último recurso

No siempre tienen que ser tiras químicas contra moscas de las que se compran en ferreterias o droguerías. También puedes construir un atrapamoscas tu misma utilizando productos naturales.

Necesitarás:

  • Varias tiras de periódico de dos a tres centímetros de ancho.
  • Un poco de miel
  • Un pincel
  • Un hilo

Instrucciones:

  • Usa la cuerda para atar las tiras de periódico por un extremo para crear una especie de cortinilla. El cordón también se utiliza para sujetarlo por los extremos.
  • Aplica una fina capa de miel al papel con el pincel. La miel no debe gotear. Las moscas son atraídas por el olor dulce y se adhieren a la trampa cuando aterrizan.

Los insectos atrapados en esta trampa fallecen. Si te gusta ser más amigable con los animales, intenta atrapar las moscas con un vaso y luego suéltalas a través de la ventana.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?