Un crimen y cuatro mujeres: una inspectora de homicidios aficionada al taichí a la que acaban de diagnosticar una enfermedad rara, una doctora forense orgullosa de sus formas redondas y contundentes, una periodista que se relaja practicando yoga y una ayudante del fiscal implacable y con una inteligencia deslumbrante. El caso les va a llevar a formar de manera extraoficial El Club de las Mujeres contra el Crimen, en el que trabajarán contrarreloj para resolver un asesinato intercambiando información e impresiones sobre las pistas, pero también sobre la vida.

Con estos ingredientes y esta premisa llega El primero en morir, la primera novela de una gran colección que no ha hecho más que empezar: la serie mítica El Club de las Mujeres contra el Crimen, de James Patterson. 

Después de El primero en morir, que llega a las librerías en octubre, las novedades en la nueva serie literaria publicada por Serie Negra RBA no se harán esperar. Segunda oportunidad se publicará en noviembre con una trama que promete ser igual de trepidante.  

El Club de las Mujeres contra el Crimen, una serie mítica del género negro

El neoyorkino James Patterson es el autor de novela negra que más libros ha vendido en el mundo, con más de 325 millones de ejemplares ya en manos de sus lectores, y ha sido traducido a más de 40 idiomas. En El Club de las Mujeres contra el Crimen, ha creado unos personajes femeninos que ya forman parte del universo negro por derecho propio.

En El primero en morir, Lindsay Boxer, la inspectora de homicidios, se enfrenta a uno de los casos más perturbadores de su carrera en un momento difícil de su vida y se alía con tres mujeres que, como ella, no se rinden fácilmente.  Una pareja ha sido asesinada brutalmente en San Francisco en su noche de bodas, y no será la primera. Cuando un asesino en serie anda suelto, el tiempo apremia.

Las cuatro volverán a reunirse en el El Club de las Mujeres contra el crimen en Segunda oportunidad, la segunda entrega de la colección. 

Portada del libro El primero en morir, de James Patterson
RBA

El éxito arrollador de James Patterson le ha valido el reconocimiento de la crítica y algunos galardones, entre los que destaca un Edgard Award, el más prestigioso del mundo anglosajón, y diversos premios Emmy por sus contribuciones audiovisuales. Su conexión con el público y sus astronómicos récords de ventas le han permitido también impulsar numerosas iniciativas de fomento de la educación y la lectura

Pero, ¿por qué nos atrapa especialmente un argumento que gira en torno al crimen y la intriga?

Los beneficios psicológicos de leer un buen thriller

Según la psicóloga Raquel Tomé, nuestro instinto natural es –según dijo Freud– evitar las sensaciones incómodas y displacenteras como puede ser imaginar un asesinato.

Sin embargo, esta psicóloga clínica sugiere que el thriller es un género atractivo debido a la combinación de tres componentes que hace que nos atrape: proporciona una sensación de suspense o misterio, crea una conexión cultural o personal aprovechando el miedo inherente que existe en general a la muerte y tiene un elemento diferenciado que separa al lector de lo que está leyendo y de la realidad, lo que nos permite disfrutar de la historia  distanciándonos de los hechos vistos. 

Por otro lado, encontrar un libro que no puedas dejar hará que tu mente fluya y se relaje, y un buen thriller de la mano de un maestro como James Patterson  tendrá, no cabe duda, todos los ingredientes que a priori necesitas para conseguirlo. 

Diversos estudios demuestran que leer ficción para evadirse de las preocupaciones del día reduce el estrés y permite, paradójicamente, acercarse más a la realidad, ofreciendo una mejor comprensión de cómo sienten y piensan los demás y ayudando a desarrollar la empatía y la inteligencia. 

La novela negra, con sus tramas llenas de intriga y unos personajes psicológicamente muy trabajados, es por eso una gran opción. La mente y el cuerpo se relajan cuando uno se sumerge en una lectura que capta nuestra atención y nos ayuda a mantener esa tensión que exige la atención al tiempo que nos divertimos. Porque leer se puede parecer un poco a meditar, sobre todo cuando uno se entrega a una lectura que te atrapa desde la primera página. 

Unirse a El Club de las Mujeres contra el Crimen

El Club de las Mujeres contra el Crimen trasciende a las protagonistas de la novela y aspira a convertirse en toda una comunidad de la que tú también puedes formar partePuedes unirte a El Club de las mujeres contra el crimen, la comunidad de la nueva serie literaria publicada por Serie Negra RBA, aquí .