Contenido patrocinado

Cuida tu salud mental y disfruta del auténtico bienestar con Editorial Sirio

Velar por nuestra salud mental se ha convertido en una prioridad. La ansiedad, la depresión o los problemas con el sueño han devenido una problemática común que afecta a jóvenes y adultos. Editorial Sirio nos ofrece una amplia selección de títulos en su sección Salud Mental para ayudarnos a fomentar nuestro bienestar.

Preocuparse por el físico está bien. Ofrecerle a nuestro organismo todo aquello que favorezca su funcionamiento es ideal, pero ¿qué ocurre con la salud mental? El uso de ansiolíticos y antidepresivos aumentaron un 4,8% en España el pasado 2020. Los datos hablan por sí solos y muestran la urgencia de buscar soluciones a problemas hasta ahora invisibilizados.

Las enfermedades psíquicas al fin han conseguido que se les otorgue la importancia que realmente tienen para nuestra salud. Esta ha sido una de las consecuencias de la pandemia del coronavirus, que puso de manifiesto la problemática existente e incluso provocó un aumento de los casos.

Según la Organización Mundial de la Salud, la incidencia del trastorno por estrés postraumático alcanzó el 22% en 2020; siendo cinco veces más frecuente que en años anteriores.

Cultiva tu mente, tu cuerpo y tu espíritu

Reconocer que el problema existe es el primer paso para buscar una solución, y para eso hay que detenerse, escucharse y valorar cada señal, por pequeña que sea. Una vez hecho esto, el resto es cuestión de tiempo, constancia y esfuerzo, y Editorial Sirio desea estar a tu lado.

Su máxima es potenciar el bienestar de sus lectores a través de obras que cultiven el cuerpo, la mente y el espíritu, porque una vida saludable implica cuidar de tu bienestar emocional, psicológico y social.

Ansiedad, depresión y alteraciones del sueño son un claro ejemplo de lo comunes que se han convertido estas enfermedades en nuestra sociedad.

Hasta los jóvenes se están viendo afectados, ya que uno de cada cinco niños de la Unión Europea ha asegurado estar creciendo infeliz y con ansiedad por el futuro, tal y como revela un informe publicado en el que colaboran ChildFund Alliance, Eurochild, Save The Children, UNICEF y World Vision. Algunos títulos publicados por la Editorial Sirio facilitan técnicas innovadoras, sencillas y eficaces que minimizan los efectos de estos problemas.

El libro: una ayuda al alcance de tu mano

A los problemas, soluciones. Y así como acudimos a un especialista de la salud cuando algo sentimos que no está bien, con nuestra salud mental necesitamos actuar de la misma manera. Los tiempos cambian, y acudir al psicólogo o al psiquiatra ha ido perdiendo los estigmas que los envolvían. Aun así, los libros siempre han sido y serán un gran apoyo.

Editorial Sirio, conocedor de este poder, nos ofrece una amplia colección en su apartado de Salud Mental en la que recogen títulos que nos puede servir de gran ayuda a la hora de afrontar estos problemas. Estos son algunos ejemplos:

1 /8
9788417399559. 50 técnicas de Mindfulness para la ansiedad, la depresión, el estrés y el dolor

1 / 8

50 técnicas de Mindfulness para la ansiedad, la depresión, el estrés y el dolor

Donald Altman comparte en 50 técnicas de Mindfulness para la ansiedad, la depresión, el estrés y el dolor un botiquín de primeros auxilios ante estas problemáticas con herramientas fáciles de usar: técnicas de respiración, prácticas para superar la depresión o calmar la ansiedad…

9788417399580. Sanar la herida materna

2 / 8

Neurociencia para vencer la depresión

Muchos enfermos experimentan la depresión como una espiral descendente que los arrastra irremediablemente a un vórtice de tristeza, fatiga y apatía. ¿Qué mecanismos cerebrales ponen en marcha esta espiral? En esta obra de vanguardia, Neurociencia para vencer la depresión, el neurocientífico Alex Korb explica en un lenguaje claro y accesible estos procesos desencadenantes, y nos presenta un enfoque práctico y eficaz para revertirlos.

Aprovecha cualquiera de las soluciones que te brinda esta obra y habrás empezado a ayudarte. El primer paso es el más importante, y tú ya lo has dado comenzando a leer este artículo.

Guia para superar los pensamientos atemorizantes, obsesivos o inquietantes

3 / 8

Guia para superar los pensamientos atemorizantes, obsesivos o inquietantes

La Guia para superar los pensamientos atemorizantes, obsesivos o inquietantes, de la Dra. Sally Winston y el Dr. Martin N. Seif, ofrece una terapia de tipo cognitivo-conductual, bien fundamentada, que te ayudará a liberarte de los pensamientos angustiantes; superar los sentimientos de culpa, vergüenza y soledad que pueden acompañar a dichos pensamientos; y reducir tu ansiedad general.

9788417399009. Mindfulness y neuroplasticidad para un cerebro a prueba de estrés

4 / 8

Mindfulness y neuroplasticidad para un cerebro a prueba de estrés

La Dra. Melanie Greenberg asegura que no siempre podemos evitar los factores que nos estresan, pero sí está en nuestras manos aprender a controlar nuestra respuesta trabajando la atención plena, la neurociencia y la psicología positiva. Nos ofrece las claves de este aprendizaje en su libro Mindfulness y neuroplasticidad para un cerebro a prueba de estrés. 

9788418531491

5 / 8

Sanar la herida materna

En este libro, Sanar la herida materna, la autora identifica el origen de los traumas femeninos y revela cómo se repite este ciclo a través de las madres heridas que transmiten inconscientemente creencias y conductas nocivas a sus hijas.

9788418531897. Tratar el trauma

6 / 8

Tratar el trauma

La psicóloga Jennifer Sweeton se centra principalmente en las activaciones cerebrales asociadas con el trauma psicológico, y lo hace basándose tanto en estudios de neuroimagen como psicofisiológicos. El libro Tratar el trauma es todo un botiquín de remedios prácticos que estará disponible para los electores partir del 2 de mayo. 

 

9788417030193. Mindfulnees para padres e hijos

7 / 8

Mindfulness para padres e hijos

No hay nada como empezar desde niños, por eso Christopher Willard facilita en Mindfulness para padres e hijos 75 ejercicios prácticos para hacer un uso consciente de las nuevas tecnologías y enseña a los pequeños a desarrollar respuestas atentas y amistosas ante el estrés.

yoga para dormir mejor

8 / 8

Yoga para dormir mejor

La falta de sueño afecta a miles de personas y está detrás de importantes problemas como el estrés, las afecciones cardíacas, la presión arterial alta, la obesidad y la depresión. En Yoga para dormir mejor, Mark Stephens combina la sabiduría ancestral del yoga con los conocimientos de la neurociencia y la psicología modernas para ofrecer herramientas efectivas que mejoren nuestro sueño y descanso de forma natural.


Descubre más títulos en https://www.editorialsirio.com

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?