La palabra "pasta" designa una masa elaborada con harina. Esta harina ha provenido comúnmente de cereales que contienen gluten, como el trigo o la espelta. Pero el gluten, que es la proteína de estos cereales, no sienta bien a algunas personas, que han desarrollado ante él algún grado de intolerancia, como celiaquía, alergia o sensibilidad. ¿Siginifica eso que no pueden comer pasta? Para nada. Se pueden preparar deliciosas recetas de pasta sin gluten.
En las personas con intelorencia o alergia al gluten ocurre que su organismo no lo digiere por completo y su sistema inmunitario responde con reacciones adversas. Por ello eliminan de su dieta los alimentos que contienen gluten.
Afortunadamente, existen muchos tipos de pasta en el mercado que se elaboran con harinas sin gluten.
Son una opción idónea para estas personas que no lo toleran (con ellas pueden elaborar recetas de pasta tradicionales) pero también para diversificar y enriquecer cualquier tipo de dieta, porque se elaboran con alimentos de muy alta calidad nutricional. Se preparan igual: se hierven en agua y se escurren. La gracia de la salsa hace el resto.
5 recetas de pasta sin gluten para chuparse los dedos