Para elaborar una buena pizza no hace falta saber hacer malabares con la masa ni tener mucha experiencia en la materia, pero conocer algunos trucos puede ayudar a mejorarlas:
- Al elaborar la masa se le pueden añadir plantas aromáticas picadas, queso rallado o especias.
- Si se carga en exceso la pizza se dificulta su cocción; el relleno y la masa han de estar en equilibrio.
- Una cocción insuficiente deja la masa húmeda y pastosa. Se deben controlar tanto los bordes como el centro de la pizza. Sobre las brasas tarda, pero queda muy sabrosa.
- Las verduras de hoja se pueden añadir tras la cocción. El calor de la pizza solo las afecta un poco y aportan frescor y ligereza.
- La calzone se puede pintar con huevo batido y acabar con salsa por encima o gratinarla ligeramente con queso. Los ingredientes quedan melosos porque se cuecen cerrados.
- Con láminas finas de patata, aceite y queso vegano se elabora una deliciosa pizza sin tomate, más rica en hidratos de carbono.
- Elaborar pizza sin tomate, solo con vegetales y queso vegano, no es un sacrilegio. En su origen no lo llevaba… Se condimenta bien para que no quede seca.
- Las especias (jengibre, comino, pimienta…) es preferible rallarlas o molerlas para unificar su presencia, o bien infusionarlas en el aceite.
6 pizzas caseras vegetales muy originales
Si quieres saber más sobre los secretos de una pizza sana, en este artículo te contamos cómo preparar una pizza vegana y saludable a tu medida. Y si lo que quieres son ideas para triunfar, toma nota de estas 6 recetas deliciosas de pizzas caseras a base de vegetales. ¡Para chuparse los dedos!