La subida a las mayores cimas siempre comienza por un paso. Así como recorremos el camino, moldeamos nuestra salud física, mental y social.
Estas son algunas claves para que el camino sea lo más fructífero posible.
1. Vivir según tus principios
Tomar la decisión de vivir según lo que es más importante para ti: ese es el primer paso, que se refuerza y refleja en una disciplina y orden para reordenar la vida.
No es algo que alguien te impone; es la imposición propia, tomar la decisión y actuar en consecuencia, lo que te lleva a disfrutar de la vida como tú realmente quieres.
2. Revisar y ejercitar el cuerpo
Al levantarte, revisa el funcionamiento de tus articulaciones y otras funciones del cuerpo, preguntándote cómo estás, si tu cuerpo tiene algo que decirte, y sobre todo agradeciendo el estar vivo.
Además, haz un ejercicio intensivo durante al menos 10 minutos cada día, y sobre todo intenta disfrutar realizándolo. Que el corazón no solo lata por el esfuerzo, que sea también por la sensación y la alegría de pasarlo bien.
3. Cuidar la alimentación
Evita los alimentos refinados, los alimentos demasiado manipulados o empaquetados y, por supuesto, la comida basura. Sustitúyelos en lo posible por alimentos frescos con el envase que nos ofrece la propia naturaleza.
4. Reducir la infoxicación
Dejar de ver tanto la televisión y las noticias es un verdadero revulsivo. En vez de eso, puedes enterarte de la situación hablando, preguntando y escuchando a personas cercanas. Hacerlo así ayuda a reducir la basura mental.
5. Aprovechar la luz natural
Aprovecha la luz del día al máximo, aunque sea tomando el sol en los párpados durante solo unos minutos. Y aprovecha también la oscuridad de la noche, para asegurarte un sueño tranquilo y profundo.
6. Ser amable y agradecido
Levantarte cada día con el propósito de ser agradecido, y procurar tratarte bien a ti mismo y a los demás.
Tú decides sobre ti mismo
El mayor poder que vas a tener es el empoderamiento que hagas sobre ti mismo. No tomes decisiones de las que tú mismo no estés seguro y decidido, sobre todo en cuestiones de salud. No dejes que lo que decidas esté por encima de lo que sientas.