Pablo Saz

Dr. Pablo Saz

Médico naturista. Investigador en la Universidad de Zaragoza

NÚM. DE COLEGIADO: 505005761

El Doctor Pablo Saz es médico naturista, autor de numerosas obras y estudios sobre salud y trabaja como investigador y docente en la Universidad de Zaragoza.

Es Doctor en Medicina y Cirugía, ex Director-Coordinador del Curso de Postgrado de Medicina Naturista de la Universidad de Zaragoza (Título Propio de la Universidad de Zaragoza) y dirige la Revista Medicina Naturista.

Además, dirige el grupo de investigación Eudokia, declarado Grupo de investigación emergente por la comunidad autónoma de Aragón.

Links de interés: 

303 Artículos publicados por "Dr. Pablo Saz"

Hormesis: cuando la salud está en las pequeñas dosis

Pequeños estímulos terapéuticos

Hormesis: cuando la salud está en las pequeñas dosis

La palabra "hormesis" nace en el campo de la toxicología y se refiere a cuando una dosis baja es clave para que algo resulte terapéutico. Podemos aplicarlo a pequeños hábitos que someten al cuerpo a un estrés breve y saludable.

Reflujo en un bebé: síntomas de alarma  y causas

Cómo detectarlo y qué hacer

Reflujo en un bebé: síntomas de alarma y causas

El reflujo gástrico que hace llorar al bebé de forma incontenible puede deberse a una intolerancia a la leche de vaca o a la enfermedad por reflujo gastroesofágico. ¿Cómo reconocer los síntomas

Montañismo: claves para organizar una excursión

Salud en la montaña

Montañismo: claves para organizar una excursión

Salir a la montaña tonifica el organismo, fortalece la musculatura y elimina toxinas. Caminar por ella ahora aporta el bienestar y la salud necesarios para afrontar los meses venideros. Descubre cómo organizar la excursión a la montaña para sacarla el máximo partido.

¿Es recomendable hacer un ayuno de 24 horas?

Hábito higiénico

¿Es recomendable hacer un ayuno de 24 horas?

El ayuno de 24 horas o ayuno de un día es uno de los más atractivos por parecer fácil de asumir, pero ¿cómo se hace? Y lo más importante: ¿te aporta beneficios?

Beneficios saludables de adaptarse al frío

Caminar en invierno

Beneficios saludables de adaptarse al frío

Salir a caminar a la montaña es un modo divertido de practicar ejercicio, relajarse y reencontrarse con uno mismo. El invierno no debería disuadirnos de hacerlo.

¿Por qué no deberíamos dejar de desear?

Necesidad y pasión

¿Por qué no deberíamos dejar de desear?

Se tiende a creer que el deseo es algo egoísta, descontrolado, peligroso; pero gracias a que deseamos establecemos vínculos con los demás y nos desarrollamos.

 Laxante natural para ir al baño en 30 segundos

Equilibra tu ritmo intestinal

Laxante natural para ir al baño en 30 segundos

El intestino es un gran depurador del organismo y de ahí que su buen funcionamiento sea básico para sentirse bien. Descubre cómo estimularlo de forma natural para combatir el estreñimiento sin riesgos para la salud.

Salir de fiesta y bailar: una forma de terapia

Celebrar con los demás

Salir de fiesta y bailar: una forma de terapia

En la fiesta uno se da al otro y a la vida. El trabajo es saludable, pero también lo es festejar. Además es una ocasión para el encuentro y la reconciliación.

Qué significa el dolor y cómo lo sientes: el umbral del dolor y sus límites

Sensibilidad al dolor

El umbral del dolor y sus límites

Ante cualquier sospecha de que un límite va a sobrepasarse, el cuerpo lanza un mensaje a través del dolor. Escucharlo ayuda a respetar más sus necesidades.

Los hombres que comen mal aumentan un 30% el riesgo de sufrir cáncer de colon

Dieta y cáncer

Dieta y cáncer de colon en los hombres: ¿hay relación?

Dos nuevos estudios confirman la relación entre productos alimentarios ultraprocesados y mayor riesgo de cáncer y ofrecen cifras alarmantes: aumentan un 30% el riesgo de sufrir cáncer de colon en los hombres.

CBG: el nuevo cannabinoide con potencial terapéutico

Plantas medicinales

CBG: el nuevo cannabinoide con potencial terapéutico

El CBG se encuentra en los productos a base de cáñamo o cannabis (Cannabis sativa) y posee potencial terapéutico. No es psicoativo como el THC y algunos efectos son similares al CBD. Puede servir para reducir el dolor y aumentar el apetito, entre otras muchas indicaciones.