avena

Con más defensas

4 alimentos que te defienden de los virus

Son ricos en betaglucanos, un tipo de fibra que potencia el sistema inmunitario. Prepárate con ellos platos rápidos y protectores.

Martina Ferrer

Los betaglucanos son polisacáridos que potencian las defensas y facilitan la respuesta inmunitaria de nuestro cuerpo para reducir la incidencia de resfriados, gripes y otras infecciones respiratorias.

También presentan una gran actividad antioxidante y ayudan a controlar el nivel de colesterol.

Sube tus defensas

La principal fuente de betaglucanos son las setas pero existen otros alimentos ricos en ellos a los que podemos recurrir para activar nuestro sistema inmunitario.

1. Cebada

Rica en betaglucanos solubles, puede consumirse en copos o en grano entero, remojándola unas horas y luego cociéndola con abundante agua.

La cebada perlada (sin la cascara externa) también es recomendable.

2. Levadura de cerveza

Sus betaglucanos se consideran fibra insoluble como los de las setas, por lo que tienen más actividad biológica.

Algunos betaglucanos aislados de la levadura se venden como un suplemento. La dosis sugerida está entre 40-3.000 mg diarios, aunque las cantidades más comunes oscilan entre 40 y 500 mg al día.

3. Avena

Sus betaglucanos solubles del tipo 1,3/1,4 beta-D-glucanos son conocidos, sobre todo, por su capacidad para disminuir la absorción intestinal de colesterol y azúcar.

Se puede asegurar que la avena ayuda a minimizar el riesgo de sufrir una enfermedad coronaria asociada a cifras elevadas de colesterol o a la diabetes.

4. Alga kelp

Contiene betaglucanos en proporciones significativas. En concreto, se trata del betaglucano denominado laminarina, presente en todas las algas pardas. Además posee otro polisacárido, llamado fucoidán, con propiedades anticancerígenas en laboratorio.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Cuerpomente?