Lo mejor es preparar meriendas o snacks saludables caseros, pero la verdad es que somos solo personas y hay momentos en que andamos con prisa y tenemos que tirar de los snacks listos que tenemos guardados en la despensa o algún snack empaquetado que podamos encontrar en las tiendas.
Las estanterías de los supermercados, gasolineras, máquinas de vending y herboristerías están llenas de tentempiés y snacks, muchos de ellos con reclamos o envoltorios que incitan a pensar que son snacks saludables.
Palabras como "integral", "sin azúcar", "rico en proteína", "fuente de fibra", etc. son mensajes que habitualmente nos lanzan con este tipo de productos. ¿Pero estamos realmente ante tentempiés saludables? ¿Cómo podemos elegir los mejores snacks empaquetados?
Snacks saludables comerciales: en qué fijarse para distinguirlos
Lo mejor es siempre leer los ingredientes de la etiqueta y elegir productos sin aromas, conservantes y colorantes y hechos solo con ingredientes "reales", es decir, sin ingredientes que no reconocemos como comida. Una lista de ingredientes corta será también mejor que una larga.
Aquí tenéis una guía para poder analizar los snacks más populares y saber en qué fijarse a la hora de elegirlos para asegurarnos de que vamos a consumir un snack saludable y no solo uno que pretende pasar para serlo.