Higiene del hogar

4 maneras de usar la espuma de afeitar para limpiar la casa

A veces la espuma de afeitar es un producto más barato y tan eficaz como muchos detergentes específicos para la limpieza del hogar.

claudicabncm
Claudina Navarro Walter

Fisioterapeuta y periodista

La mayoría de las familias tienen espuma de afeitar en el baño, pero ¿sabías que no solo puedes usar la espuma blanca para afeitarse, sino también como una ayuda en la limpieza del hogar?

Aparte del uso que le vayas a dar, es importante que la espuma no contenga ingredientes problemáticos, como los polietilenglicoles, que hacen que la piel sea más permeables a otros productos potencialmente tóxicos, o los perfumes sintéticos, que pueden contener disruptores endocrinos. Por eso es recomendable adquirir un producto con una certificación natural o ecológica reconocida.

En general, la espuma de afeitar es un producto más barato que muchos productos detergentes específicos, como los que se utilizan para limpiar alfombras, y pueden conseguir resultados similares.

1. Quitar las manchas con espuma de afeitar

En primer lugar hay que decir que el efecto de la espuma de afeitar contra las manchas no es infalible. El agente no funciona igual de bien contra todo tipo de suciedad. Por lo tanto, es recomendable probar primero la espuma de afeitar en un área discreta del material afectado antes de pasar a la mancha real.

  • Para las manchas de vino tinto en textiles, como alfombras, sofás o camisetas, aplica una generosa cantidad de espuma de afeitar en las áreas afectadas. Deja actuar durante al menos media hora. Si luego limpias con cuidado los residuos de espuma, la mancha de vino tinto debería desaparecer.
  • La espuma de afeitar también puede ayudar contra las manchas de maquillaje. Simplemente humedece la mancha de maquillaje de la prenda con agua y aplica espuma de afeitar. Luego frota con un cepillo y dejar actuar unos minutos. A continuación enjuaga con agua tibia y pon la prenda de ropa en la lavadora como de costumbre.

Artículo relacionado

2. Limpiar los asientos del coche con espuma de afeitar

Los productos para el afeitado son significativamente más baratos que los productos de limpieza especiales para la tapicería del automóvil.

Si deseas limpiar los asientos de tu coche, la espuma de afeitar puede ayudar contra las manchas de grasa y agua. Solo tienes que rociar el producto sobre los asientos sucios, dejar que actúe durante 30 minutos y luego limpiar el residuo con un paño húmedo.

Otra aplicación muy interesante en el coche: si se aplica un poco de espuma de afeitar en lado interior de los cristales no se empañarán. Y además quedarán muy limpios. El truco también funciona con las gafas.

3. Abrillantar los grifos con crema de afeitar

La espuma de afeitar es un arma secreta contra las manchas de agua en los grifos y similares. Dado que la espuma es repelente al agua, puedes usarla para retrasar la aparición de manchas de cal en los grifos.

Para usarla con este fin solo debes aplicar un poco de espuma y limpiarla transcurridos unos minutos. La cal lo tendrá más difícil para permanecer en los accesorios.

Por cierto, el truco no solo funciona para los accesorios calcificados en el baño y la cocina, sino también con las joyas deslustradas o las llaves. Sólo tienes que frotar las piezas de metal con un poco de crema de afeitar y dejar que actúe durante un corto período de tiempo. Después del lavado, las joyas vuelven a brillar.

Artículo relacionado

4. Eliminar las incrustaciones de las sartenes

Fregar sartenes, ollas y bandejas para hornear incrustadas es una de las tareas más pesadas en la cocina. Los residuos quemados suelen ser difíciles de eliminar.

Pero hay un remedio: rocía espuma de afeitar generosamente en la sartén o en la bandeja para hornear y deja que actúe durante al menos una hora, aunque puedes dejarla más tiermpo si lo deseas. También es útil para el fondo del horno.

Después las incrustaciones resultarán mucho más fáciles de eliminar.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?