Limpieza natural

Cómo hacer un spray y un ambientador caseros para el coche

claudicabncm
Claudina Navarro Walter

Fisioterapeuta y periodista

Hay infinidad de productos para perfumar y limpiar el interior de los coches, pero es difícil encontrarlos sin productos químicos potencialmente perjudiciales para la salud y para el medioambiente. Te proponemos elaborarlo tu mismo con productos naturales.

Para el medioambiental y para todos, sería preferible no tener coche o tenerlo aparcado todo el tiempo posible, sobre todo si se mueve con un motor de combustión, pero si todavía lo necesitas también precisarás que el interior huela bien.

Los productos comerciales cubre los malos olores con fragancias químicas poco saludables en lugar de eliminarlas, y a largo plazo causan altos costos, basura y, a menudo, dolores de cabeza.

Por otro lado, es mucho más saludable y económico usar sustancias naturales para crear una fragancia. También se puede reutilizar un dispensador de fragancias individual de fabricación propia, de modo que ahorrarás una gran cantidad de residuos en forma de envases.

Spray de limpieza para el coche

Empecemos por limpiar el interior del coche. El polvo, la grasa y la suciedad se acumulan sorprendentemente rápido en el salpicadero, en las manetas y apoyabrazos. En lugar de utilizar un spray comercial repleto de químicos, pues hacer tu mismo el siguiente pulverizador.

Elaboración:

  • Mezcla una parte de vinagre de mesa con tres partes de agua tibia (por ejemplo, 200 ml de vinagre y 600 ml de agua).
  • Agrega de 5 a 10 gotas de aceite esencial para crear el aroma del automóvil que te guste (puedes combinarlo con el olor del ambientados que te explicaremos más adelante para crear una atmósfera armoniosa).
  • Colócalo en una botella con atomizador para facilitar el uso.

Cómo usar el spray

  1. Elimina la suciedad más gruesa con un paño seco.
  2. Utiliza una brocha de afeitar suave desechada o un cepillo de dientes viejo para quitar el polvo de las áreas de difícil acceso, por ejemplo, las ranuras de ventilación.
  3. Rocía el salpicadero y otras superficies limpiables con el spray y limpia la suciedad con un paño de algodón (puedes usar una camiseta vieja).
  4. Si te gusta que las superficies brillen, puede tratar después las superficies con una fina capa de aceite de oliva. A continuación elimina el exceso de aceite con un paño limpio y pule.

El spray se puede usar para todas las superficies que se pueden limpiar, incluidos el plástico, el cuero y el cuero artificial, pero los materiales pueden sufrir bajo ciertas circunstancias, por lo que todos los limpiadores, ya sean comprados o fabricados por ti, debes probarlos de antemano en un área discreta.

Artículo relacionado

Productos de limpieza naturales hechos en casa

13 productos de limpieza naturales que puedes hacer en casa

Elimina el mal olor con un ambientador natural

En primer lugar debes eliminar la causa de los malos olores. Una vez que se ha resuelto el problema básico, un dispensador de fragancias puede garantizar una frescura agradable a largo plazo.

Es más fácil utilizar aceites esenciales para el "perfume del coche". Algunos de los aceites esenciales no solo tienen un olor agradable, sino que también tienen un efecto neutralizador de olores.

Algunos aceites esenciales que te pueden gustar son los de laurel, mirto, eucalipto, pino, naranja o clavo, pero existen muchos otros.

Una vez elegido el aceite o la mezcla que vamos a utilizar, hay que decidir el medio difusor. Tenemos varias opciones:

Una pinza de ropa como dispensador de fragancias

El aceite esencial puede evaporarse con especial rapidez si colocas unas gotas en una pinza de ropa de madera en una de las ranuras de ventilación del salpicadero. De esta forma, el agradable aroma se distribuye rápidamente por todo el coche.

Es aconsejable aplicar el aceite solo en la zona de la pinza que no esté en contacto con la superficie de plástico, que podría ser sensible. La pinza también se puede colgar con una bonita cinta del espejo retrovisor.

Artículo relacionado

ambiente hogar

¿A qué huele tu hogar? Aromas naturales y sin tóxicos

Saquitos de olor

Las flores de lavanda o rosas frescas o secas también contienen muchos aceites esenciales y garantizan una frescura agradable en el automóvil. Una pequeña bolsa de tela llena de flores tiene un aroma sorprendentemente duradero y también se puede colgar del espejo retrovisor.

Cuando la intensidad disminuye, un ligero amasado refresca el aroma. Cuando este se debilita solo hay que echarles unas gotas de aceite esencial. Si el saquito es de lavanda puedes echarle aceite esencial de mirto. Con las rojas combina bien el aceite esencial de naranja.

También puedes llenar la bolsa de bicarbonato de sodio, que es inodoro y absorbe los olores desagradables. Si le mezclas unas gotas de aceite esencial se convertirá en un ambientador.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?