Si seguimos nuestros biorritmos y tenemos en cuenta que los seres humanos somos básicamente animales diurnos, veremos que cuando nuestro sistema digestivo está más preparado para recibir comida es cuando la luz del sol es más intensa y calienta más, que es justamente durante las horas del mediodía.
Cuándo tomar un tentempié
Por eso, entre las 11.30 y las 16 horas es la franja horaria más conveniente para realizar la comida más copiosa del día y aprovechar, de esta manera, nuestro mayor potencial digestivo.
Los desayunos y cenas deberían ser más ligeros que esta comida principal, y lo más cercanas posible a la franja del mediodía, dándole así al sistema digestivo sus necesarios descansos.
La vida actual, sin embargo, nos aleja muchas veces de estos biorritmos naturales. Nuestros horarios pueden estar del revés, o podemos, simplemente, estar atados a largas jornadas que requieren de algún tentempié entre las comidas principales. Para ello es bueno buscar opciones nutritivas, no procesadas y que nos permitan seguir el día con vitalidad.
Opciones creativas
Las opciones más convenientes y más rápidas son la fruta fresca de temporada, los frutos secos y bebidas como los zumos verdes, los batidos naturales de verduras y frutas, y los lattes elaborados con bases vegetales, como el cúrcuma latte o el matcha latte.
Ahora bien, si te apetece algo más elaborado y creativo, te propongo tres deliciosos tentempiés fáciles de elaborar y altamente nutritivos.
3 tentempiés vegetales y sanos