Garudasana

La postura de yoga del rey de los pájaros

Or Haleluiya

Como un águila que vuela sin límites, necesitamos determinación para conseguir nuestros objetivos. Con esta asana mejorarás el equilibrio, la concentración y el enfoque.

Esta postura de yoga se puede elegir entre verla como un conjunto de flexiones de articulaciones y un juego de equilibrio o como la representación o un símbolo kinestésico de la potencia que encarna Garuda.

Garuda, como cuenta la mítica historia del Ramayana, es el rey de las águilas y le sirve al dios Vishnu de montura cuando ayuda a la humanidad a liberarse de los demonios.

Garuda simboliza la fuerza, el poder, la determinación, el servicio y la alineación perfecta con lo esencial en uno mismo, con nuestra semilla más profunda o lo divino, a fin de poder salvar nuestra humanidad.

Artículo relacionado

Utthita Trikonasana

Ábrete a nuevos retos con esta asana

La visión del águila

Al realizar esta postura se puede sentir y revivir el poder, la determinación y la concentración que requiere su ejecución, centrándose en buscar el equilibrio y la armonía no solo para mejorar el propio bienestar sino para ponerlo también al servicio del resto de seres vivos.

No solo se trabaja la fuerza y el foco de atención sino que se abre el corazón hacia el mundo.

1. Sitúate con determinación

Traslada tu peso sobre el pie derecho.

2. Exhala

Exhala y enrosca la pierna izquierda sobre la derecha, flexionando algo las caderas para poder encontrar un punto estable. Si te resulta difícil mantener el equilibrio, puedes apoyarte en la pared.

3. Inspira

Inspira y cruza el brazo izquierdo sobre el derecho, enroscando los codos y las manos como en la foto. Si te cuesta, puedes coger un pañuelo entre las manos.

4. Mantén el equilibrio

Observa un punto en el suelo de manera fija y suave. Respira de manera natural y fluida entre 10 y 30 veces.

Repite la postura cambiando de lado.

Importante

Es preferible no practicar Garudasana si tienes algún problema en las rodillas.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?