Con vitaminas

6 alimentos ricos en antioxidantes

Manuel Núñez y Claudina Navarro

Para incrementar la capacidad antioxidante de la sangre es necesario ir consumiendo a lo largo del día alimentos ricos en estos compuestos.

Estos alimentos concentran en un solo producto los efectos de uno o varios antioxidantes en altas dosis

Artículo relacionado

GROSELLA

7 frutos rojos llenos de antioxidantes

1 / 6

1 / 6

1. Espinacas, un tesoro para la vista

Son ricas en varias sustancias antioxidantes o que favorecen su acción, como el betacaroteno, el ácido fólico, la zeaxantina y el ácido alfalipoico. También en vitamina C si se consumen crudas. En laboratorio aparecen como uno de los alimentos más eficaces. En particular, ayudan a conservar la salud de los ojos

2 / 6

2. Germen de trigo, garantía de vitamina E

Es el alimento más rico en vitamina E, una de las más difíciles de obtener: una cucharada aporta 20,3 mg, lo que cubre las necesidades diarias de este nutriente que protege prácticamente cada una de las células del cuerpo. Además contiene selenio. 

3 / 6

3. Moras, antioxidantes concentrados

Aportan vitaminas antioxidantes A y C, ácido elágico de efecto anticancerígeno y antocianinas, los pigmentos que además de darles color, las protegen del sol (y a las personas, de las enfermedades). Para reforzar su efecto se pueden tomar con yogur,  que aporta vitamina B12.   

4 / 6

4. Kiwi con piel

Es una fruta muy rica en vitamina C (contiene el doble que la naranja). La variedad dorada abunda más en ella. Además contiene vitamina E, sobre todo en la piel, que puede comerse; basta con cepillar la pelusa. 
 

5 / 6

5. Té verde, una bebida muy saludable

Se han descubierto muchos efectos beneficiosos de esta bebida, sobre el sistema cardiovascular, por ejemplo, o frente al cáncer. En buena medida se deben a su contenido en polifenoles antioxidantes.

 

6 / 6

6. El ajo medicinal

Un estudio de la Universidad Miguel Hernández de Murcia lo considera uno de los alimentos más antioxidantes porque contiene hasta cinco compuestos activos en ese sentido. Por esta razón es un eficaz conservante y un aliado de la salud, especialmente de la cardiovascular. Contribuye a prevenir todo tipo de infecciones

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?